Foto www.tc4000ss.com.ar

En una jornada espléndida y a pleno sol se disputó la novena fecha de la temporada en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. Una competencia especial, con pilotos invitados, la cual consta de 2 finales a 15 vueltas cada una. Guillermo Rathge participó de la competencia teniendo como piloto invitado de Hernán Hang, mientras que Adrián Hang fue invitado por el chaqueño Andrés Gómez Luna.

En el caso de la dupla Rathge-Hang, Guillermo fue vigésimo en la carrera clasificatoria donde llegó a estar noveno.
Teniendo Hernán que largar desde el lugar de partida que finalizó Guillermo la clasificatoria, pudo dar solamente dos vueltas ya que por esquivar un competidor que cometió un error en la zona denominada “ la olla “ en el ingreso a la recta principal, rozó el paredón para no embestirlo, dañando un amortiguador.
Adrián Hang por su parte no pudo tomar parte de la final ya que en la carrera clasificatoria su compañero Andrés Gomez Luna sufrió la rotura del motor lo que lo privó de poder participar
En el día sábado Héctor Fain y Juan Marcos Angelini lograban la pole, seguidos de Elvio Perren y Javier Penezone como los segundos y Ezequiel Perren y Henry Martin como terceros.
Primera final: en la mañana, cuando promediaban las 10:30hs, se puso en marcha la primera gran final, la cual fue ganada por el chaqueño Claudio Gómez Luna, quien hace dupla con el paranaense Omar “Gurí” Martínez.
La carrera fue intensa, luchada y reñida, donde nadie se dio respiro y nos brindaron un gran espectáculo, con muy buenas maniobras y otras cuantas muy polémicas, donde varios protagonistas quedaron fuera de carrera.
En la largada Javier Penezone, que corrió con el Torino de Elvio Perren, sufría la rotura de la selectora de la caja de cambios, por lo que perdía absolutamente todo, quedando en el fondo del pelotón, lo que es una verdadera pena porque el Torino había mostrado un gran funcionamiento.
También en el momento de la largada René Zanatta tuvo un toque con Ezequiel Perren y Walter Mery, por lo que estos 2 quedaron fuera de carrera sin dar una vuelta.
El que perdió rendimiento con el correr de los giros fue Héctor Fain, que sufrió la rotura de un neumático, por lo que debió ingresar a boxes, perdiendo absolutamente todo.
La lucha por la punta era intensa, entre Zanatta, Claudio Gómez Luna y Juan Manuel Rodíguez, que nos brindaron una gran definición de carrera, la cuál finalmente fue ganada en pista por Zanatta, pero fue excluido por el toque con Ezequiel Perren y Walter Mery.
En definitiva el ganador fue Claudio Gómez Luna, de magnífica labor, luego de haber largado desde la novena posición, pudo remontar y aprovechando todos lo que sucedió delante suyo obtener la victoria, lo que le posibilitará largar a el “Gurí Martínez” largar desde la pole.
Segundo se ubicó Juan Manuel Rodíguez, de excelente carrera a bordo de la Chevy azul N° 7, donde luego correrá Aldo Tedeschi; tercero culminó el de Los Surgentes, Mario Massonnat, de muy buena labor con el Torino, dejándole una muy buena grilla a Esteban Cassou para la segunda final.
Cuarto terminó Jorge Lunardelli, logrando un gran resultado con la Chevy, donde luego competirá Juan Manuel Iglesias; en tanto que Marcos Konjuh con el Falcon de Juan Pablo Marconi fue el quinto.
Un párrafo aparte meceré la gran remontada, la magnífica carrera que realizó Leandro Vallasciani a bordo del Ford Falcon de Guillermo Colla, ya que largó desde el último lugar, desde la posición N° 37 y con un gran andar del Falcon pudo ubicarse en el séptimo puesto.
Segunda y definitiva final: cuando promediaban las 15:00hs se puso en marcha la segunda y definitiva final del TC 4000SS, una carrera muy luchada tanto por la punta como por el resto de las posiciones.
El triunfo finalmente quedó para Esteban Cassou, que demostró el gran potencial del Torino de Mario Massonnat, quién por primera vez se ubica en lo más alto del podio, logrando un gran triunfo en esta carrera especial de la categoría, un resultado muy buscado por Massonnat y por todo su equipo, y que por su tercer puesto y la victoria de Cassou finalmente se dio.
Segundo se ubicó Omar “Gurí” Martínez logrando una magnífica actuación, cerrando un gran fin de semana para el titular de ese auto, Claudio Gómez Luna. Tercero y completando el podio, volviendo a este lugar luego de mucho tiempo culminó Marcelo Ceresola, haciendo dupla con el ex campeón de la categoría Mariano Morini.
Cuartó arribó el puntero del torneo, Alberto Felizia, que hizo dupla con Emiliano Giacoponi, logrando con este resultado distanciarse más aún en la cima del certamen.
Quinto terminó Juan Pablo Marconi, que recuperó protagonismo, compartiendo butaca con Marcos Konjuh; en tanto que el campeón Fabio Canciani, quién hizo dupla con Juan Carlos Demonte fue el sexto clasificado.
Completaron los 10 primeros: Juan Manuel Rodríguez – Aldo Tedeschi; Sergio Fain – Ismael Yapur; Lisandro Abrate – Ramiro Galarza y Martín Ferreyra – Sergio Germani.