Días atrás se llevó a cabo la presentación oficial de las copas Lotería de Santa Fe para caballeros y damas, que estarán en disputa en el Maratón Santa Fe-Coronda 2011, el 30 de enero venidero.

El acto tuvo lugar en la Sala de Sorteos de dicha institución y contó con la presencia, en representación del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, director ejecutivo del programa de Recreación y Deportes; Alfredo Cecchi, vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe; Gustavo Reggiani, director de Turismo de la provincia de Santa Fe y Diego Degano, representante del comité organizador de la Maratón.

Cabe recordar, que la próxima edición será la del Cincuentenario (la primera maratón se realizó en el año 1961).
En la oportunidad, Cecchi remarcó la decisión política de apoyar desde el Estado a “eventos deportivos que visten de gala a la provincia y la ciudad de Santa Fe”.
Para la edición 2011, está confirmada la presencia de 25 nadadores que representarán a 10 países.
Durante la importante historia que posee la competencia 19 nadadores varones y 18 mujeres ganaron al menos una vez la maratón, de todos ellos son el búlgaro Petar Stoychev, con 5 victorias y la holandesa Edith Van Dijk, con 4, los máximos triunfadores de la Santa Fe-Coronda.

Fuente ElLitoral.com