«Se perjudica al productor que necesita vender», dijo Domínguez. Buzzi: «Este paro es para que la sociedad se entere de que se están transfiriendo ganancias a cuatro multinacionales«.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó hoy que «no se entiende el sentido de esta protesta» porque «el cese de comercialización (de granos) perjudica al productor que necesita vender» sus granos, al aludir a la medida decidida por la Mesa de Enlace esta semana. En declaraciones Domínguez afirmó que «acá no se discute la rentabilidad del productor, porque tenemos precios internacionales y el productor tuvo rentabilidad«.Además, agregó, desde la cartera a su cargo se pudo «cumplir con el propósito de salir del monocultivo y promover la rotación del suelo».
«Este era un viejo reclamo del sector, que pedía que se generen las condiciones para sembrar trigo y maíz», agregó y señaló que «por suerte pudo hacerse y tuvimos un nivel de cosecha casi histórico, lo que es bueno en términos de alentar una política de rotación de suelo y de cultivos y de promover alternativas que le permitan al productor generar más rentabilidad».
Domínguez manifestó que «siempre digo que si tiene cabeza de chancho, cola de chancho y cuerpo de chanco, es un chancho» y agregó que «no se entiende el motivo de esta protesta, si la necesidad es vender».
«Mi tarea como ministro es que al productor y a la cadena de los agronegocios les vaya bien, y si hay dificultades, trabajar para resolverlas», agregó.
«Tenemos un problema y lo hemos reconocido, por lo que generamos un financiamiento de un millón de toneladas a tasa cero en el Banco Nación para que el productor pueda resolver su problema».
Por ello, dijo, «no le encuentro el sentido a la protesta porque nosotros reconocemos el problema y estamos en dirección a resolverlo».
Explicó que «la Argentina tuvo una producción histórica de trigo, tenemos que empezar a rescatar las cosas positivas, reducir al mínimo las negativas y trabajar en su solución».

Fuente Sala de prensa – Presidencia de la Nación