El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció que se espera un importante incremento del turismo nacional en 2011, así como un nuevo avance del flujo de visitantes extranjeros.

Las declaraciones las hizo desde Madrid, donde participa de la Feria Internacional de Turismo. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que en 2011 va a haber un fuerte incremento del turismo interno debido al crecimiento de la economía y al nuevo cronograma de feriados nacionales, que serán 16. Fitur trata del evento ferial de turismo más importante a nivel internacional. El ministro puntualizó que «el nuevo calendario de feriados nacionales permitirá que la actividad turística privada tenga un movimiento económico mensual más sostenido, en incremento, lo cual hará posible que las empresas inviertan y crezcan«.

Además, el funcionario valoró el nivel récord de llegadas e ingresos del flujo de turismo internacional hacia la Argentina en 2010, y vaticinó un nuevo crecimiento durante este año.
«En 2010 llegamos a un récord de 5,17 millones de turistas extranjeros y también a un máximo histórico de ingresos de 4.800 millones de dólares, pero este año aumentaremos entre el 6% y el 7% con respecto a estas cifras, lo que sería muy satisfactorio», dijo.
El ministro aseguró que el stand argentino en Fitur “ha sido tan o más visitado que el año pasado en esta primera jornada, y estamos seguros que habrá un flujo aún mayor de visitantes».
Puntualizó que el stand está teniendo «un fuerte y positivo impacto, a través de la nueva imagen que lanzamos en diciembre último en Buenos Aires, y de las imágenes fotográficas que hemos preparado y que son de muy buena calidad».
Por otra parte, el funcionario expresó su satisfacción con la creciente presencia de Argentina en el turismo internacional, «tal como se puede ver en un informe que circula en la Fitur y donde se menciona a nuestro país en 12 capítulos».

Balance del Dakar

En la oportunidad, Meyer también se refirió a la reciente realización del Dakar y aseveró que «ha tenido un fuerte impacto mediático en Europa, lo cual contribuye a difundir la imagen de nuestro país en el mundo».
También reafirmó la posibilidad de que el próximo año, el rally “tenga una hermosa largada desde Mar del Plata, ya que mientras se realizaba la competencia algunos especialistas franceses estuvieron estudiando otros recorridos y quedaron muy impactados con Mar del Plata».
De todos modos, adelantó que habrá que esperar hasta marzo para conocer la decisión final de los organizadores del evento.
Asimismo, Meyer destacó la importancia de la última edición del Dakar «que se ha vivido como una gran fiesta para gran parte de los argentinos, generando un fuerte movimiento económico de 150 millones de dólares y con una llegada mediática a 170 países, a través de la televisión, internet y otros medios de difusión».

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación