La autovía que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en la ruta nacional 168, quedará inaugurada el próximo lunes, con un acto que encabezará la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del que participarán autoridades nacionales y provinciales.

El acto se iba a realizar hoy a las 19, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, además de funcionarios nacionales, provinciales y comunales. Pero pasado este mediodía se confirmó desde Vialidad Nacional que se postergó para el lunes a la misma hora, con la presencia de la Presidente.La obra, que demandó una inversión de 247 millones de pesos del Gobierno nacional, beneficia al conglomerado compuesto por las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, y que se inscribe en el Corredor Bioceánico Central.
El titular del 7 Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional Santa Fe, Rafael Pretto, indicó que «no se cobrará ningún tipo de peaje para transitar por la nueva autovía» y resaltó que «es una obra muy importante para la Región Centro».
La transformación en autovía de la ruta nacional 168 desde el Río Colastiné al acceso al Túnel Subfluvial demandó la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre siete kilómetros, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
Asimismo, se invirtieron unos 16 millones de pesos en el alumbrado y se construyó un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo, ejecutado con un moderno sistema constructivo de empuje, que lo ubica como uno de los más extensos realizado en Sudamérica con esta modalidad.
La extensión en los tiempos inicialmente previstos de habilitación tuvo origen en la decisión del 7 Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional de dejar abierta a la circulación la autovía con todas las garantías de seguridad vial para los usuarios, se informó.

Fuente ElLitoral.com