El titular del Palacio Sarmiento dijo que rescata el buen carácter de la primera reunión por las paritarias. «Vamos a encontrar un escenario de convergencia en la que ellos bajen un poco y nosotros hagamos un esfuerzo«, dijo el ministro.  El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo hoy que aunque en la primera reunión por las paritarias docentes no se llegó a un acuerdo, se logrará con el tiempo y afirmó que rescata el buen carácter de la reunión. En tanto, Sileoni afirmó: «Rescato el buen carácter de la reunión con los docentes. Creemos que la pretensión de 2500 es alta. Tendremos una reunión esta semana para llegar a aun arreglo, como siempre hemos tenido«.

Por último, el ministro indicó que en la reunión no sólo se trató el aumento salarial de los docentes, sino acerca de otras problemáticas diarias.
«No sólo se habló de los salarios, sino de bajar el mínimo no imponible de ganancias; de algunos planes de vivienda para docentes; ratificar los 180 días de clases y condiciones de seguridad en el trabajo», concluyó.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación