Se presentó formalmente la trascendente Clínica de Natación que ofrecerán los destacadísimos José Meolans y Eduardo Otero en la piscina climatizada del Lawn Tenis Club Esperancino los días 15, 16 y 17 de abril próximo.

En Conferencia de Prensa en el Salón Blanco Municipal, las máximas autoridades de la Municipalidad y de la institución dieron a conocer detalles del importante acontecimiento cultural y deportivo. Como lo hiciera en su momento el L.T.C.E. trayendo figuras relevantes como Guillermo Vilas, José Luis Clerc, entre otros, ahora lo hace a través de una Clínica del nadador mas importante de la historia en la Argentina, como Meolans, que estuvo en la cúspide mundial por espacio de mas de 15 años.  La Clínica estará orientada a todas las edades, desde nadadores, profesores, estudiantes, de manera abarcativa e integradora.El programa tentativo de actividades daría el viernes 15 de abril con una Conferencia de Prensa, para luego quedar abierta al público en general. La Clínica en sí comenzará el sábado 16, en horarios a determinar, para cerrarse el domingo 17 por la mañana. Allí también será abierta al público en general. Todo se cerrará con un Almuerzo a servirse el domingo en el L.T.C.E.
Se prevén distintos tipos de participantes: los que van al agua, acompañando la enseñanza de José Meolans, teniendo un cupo máximo de 50 personas y los oyentes (pero que a su vez pueden ir haciendo consultas) que rodeen la pileta. Allí Eduardo Otero actuará en calidad de moderador. La inscripción tiene un costo de $ 200.- los que ingresan al agua; y $ 100,- los oyentes; mientras que los estudiantes de Educación Física sólo abonarán $ 50. Los interesados podrán dirigirse a la secretaría del club para conocer mayores detalles al respecto.
Durante las dos jornadas de la Clínica se abarcarán distintas áreas: técnica, mostrando Meolans todos los ejercicios correctivos que realiza para mejorar su técnica, practicando a su lado. De resistencia a la fuerza, exhibiéndose como realiza sus trabajos específicos de fuerza dentro del agua y mostrando con todos los elementos que trabajo, tratando de que todos lo imiten para obtener su devolución. De velocidad, mostrándose como los efectúa, con o sin elementos, que pausas hace y luego se observará como lo hacen. Coordinativa, haciendo distintos trabajos de partida, vueltas y reacción; tratando de copiar el resto. Un área será específica sobre manoplas y patadas; y otra mostrando trabajos de calidad, a cargo de Meolans.
También habrá tiempo para la recreación donde se dividirán en equipos con Meolans incluido, haciendo desafíos de relevos entre todos los participantes.

Fuente ME