La Secretaría de Comercio Interior derogó las normas que había dictado con el objetivo de lograr la estabilidad de los precios de las naftas, expresando que en la actualidad no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización.

La Secretaría de Comercio Interior, por Resolución 46/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, derogó la Resolución S.C.I. N° 13/11, mediante la cual se aprobaron las normas sobre la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos. La resolución de tres artículos consigna que se deroga la Resolución S.C.I. Nº 13 de fecha 1 de febrero de 2011, agrega que la medida comenzará a regir a partir de mañana, día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.En los considerandos recordó que con fecha 1º de Febrero de 2011, dictó la Resolución S.C.I. Nº 13 mediante la cual se aprobaron las normas sobre comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles, líquidos, contenidas en el Anexo, que formaba parte integrante de dicha resolución.
Agrega que la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado.
Sostiene que en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 13/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma.

Fuente Sala de prensa – Presidencia de la Nación