La Liga Esperancina de Fútbol extendió la programación del fin de semana de hoy jueves hasta el domingo, teniendo en cuenta que se aprobó la realización de cuatro adelantos nocturnos del fútbol superior, incluido uno que se jugará esta noche en nuestro medio entre el Santa Clara Foot Ball Club como local frente al Club Social y Deportivo Argentino en el estadio «Venancio Ratghe«. También hoy se pone en marcha la última fecha del \»Apertura\» Senior que se completará mañana. El Promocional también tendrá un anticipo nocturno el viernes. Las Inferiores íntegramente se disputarán el sábado, sin que haya adelantos. Otra novedad que surgió de la habitual reunión semanal de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo de anoche, es la probable realización del Campeonato Provincial de la división Sub 15 a cargo de la LEF, como sede organizadora, a fines del mes próximo de mayo. Detallamos toda la programación del fin de semana.

Jueves

Fútbol Superior «Pablo Soperez»

Se juega la sexta fecha a partir de las 20,30 hs. en Tercera división y 22,10 hs. en Primera, en Franck,  Argentino – Santa Clara (solicitó cambiar el escenario ya que está resembrando su campo de juego).

Torneo Apertura Senior

Se disputa la quinta fecha a partir de las 21, Zona Centro, en J.U.Humboldt: Sarmiento (H) – San Lorenzo y J.U.Humboldt – Sportivo; libre, D.F.Sarmiento.

Viernes

Fútbol Superior «Pablo Soperez»

Se juega la sexta fecha a partir de las 20,30 hs. en Tercera división y 22,10 hs. en Primera. Zona Centro: J.U.Humboldt – Dep.Grütly y Zona Sur: Central – Libertad y Atl.Franck – Arg.López.

Torneo Promocional

Se juega la segunda fecha a las 20,30 hs. en Tercera división y 22,10 hs. en Primera. Independiente San José – Independiente Las Tunas.

Torneo Senior

Se jugará la quinta fecha.  Zona Norte, a la hora 21 en Mitre: Defensores – Est.Talleres L.Paiva y Mitre – Unión; libre, U.S.Domingo. Zona Sur desde las 21 hs, en AFI San Carlos: Libertad – Arg.López y AFI – Atl.Pilar; libre, Central.

Sábado

Oficial de Divisiones Inferiores

Se disputará la 7ª Fecha, desde las 13,45 hs. en todos los estadios.  Zona Norte: D.F.Sarmiento – San Lorenzo Inicial, S.M.Progreso – Atl.Felicia, Atl.Juventud L.Paiva – Mitre, Sarmiento (H) – Defensores, Unión – J.U.Humboldt, J.U.Felicia – Alumni y Dep.Grütly – U.S.Domingo. Zona Sur: Atl.Pilar – AFI, Santa Clara – Indep.San Agustín, Sportivo – Atl.Franck, U.Progresita – Libertad, Arg.Franck – Central, Libertad Jrs. – Juventud y San Lorenzo – Arg.López.

Domingo

Fútbol superior

Se juega la sexta fecha del torneo oficial denominado «Pablo Soperez». A partir de las 14,30 hs. en Tercera división y a las 16,15 hs. en Primera.

  • Zona Norte: San Lorenzo – S.M.Progreso, Unión – Atl.Felicia, J.U.Felicia – Mitre y U.S.Domingo – D.F.Sarmiento.
  • Zona Centro: Alumni L.Paiva – Juventud y Sportivo – Defensores. Libre, Sarmiento (H).
  • Zona Sur: Atl.Pilar – U.Progresista.

Torneo Promocional

A las 14,30 hs. jugará la Tercera división  y a las 16,15 hs. la Primera.  Central Matilde – Estrella Roja Empalme S.Carlos y Juv.Moderna Nuevo Torino – Independiente San Agustín; libre, Barrio Norte Franck.

Probable sede del Provincial Sub 15

Al descartarse a la Liga Santafesina de Fútbol como organizador del Provincial Sub 15, la Federación Santafesina le cedió a la Liga Esperancina de Fútbol la posibilidad de ser sede de la primera competencia provincial de esta temporada. La por ahora probable sede del Provincial, se podría estar confirmando en los próximos días. La fecha ya fijada para esa categoría es la del último fin de semana de mayo, o sea 27, 28 y 29 de mayo próximo. La LEF también estaría definiendo en las próximas horas la integración del cuerpo técnico de su propia Selección, con la intención de poder comenzar a trabajar de inmediato, en el aspecto deportivo.