El presidente de Samsung Argentina, Héctor Jung, anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la empresa sumará la fabricación de computadoras portables a la producción de teléfonos que ya realiza en Tierra del Fuego.

Según difundió la cartera de Industria, Jung informó a Giorgi sobre la decisión de la firma de producir notebooks, netbooks y tabletas en la isla, donde ya produce el 50% de los equipos telefónicos de su marca que se venden en el mercado argentino. Este proyecto forma parte de los 17 ya presentados por empresas radicadas en ese polo tecnológico, que planean producir 6.900.000 de artículos tecnológicos durante este año.
“Tierra del Fuego es un polo de atracción para nuevas inversiones y desde el Gobierno acompañamos este proceso con medidas concretas”, dijo Giorgi en referencia a que el Ministerio de Industria extendió hasta el 30 de junio de este año el plazo de presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego y habilitó, además, la producción de módems y tabletas en la isla.
El régimen está abierto a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos, y no necesariamente a las que ya están instaladas allí.

Fuente Télam