Colón reabrió su casa con una gran fiesta. En el campo de juego que pisará Messi dentro de diez días, los huesos de un elefante resumen el significado de un nombre que lo identifica a nivel mundial. A las 19.15, puntualmente, comenzó la ceremonia de presentación del nuevo Estadio Brigadier López, que será escenario de cuatro cotejos de la Copa América 2011 que comenzará el 1ro de julio en el Estadio Único de La Plata, con la presentación de Argentina enfrentando a Bolivia.
El show, que tuvo una duración de casi dos horas, consistió en un dinámico espectáculo escénico que, conducido de manera excelente por un reconocido hincha rojinegro como Dady Brieva, recorrió, mediante una sucesión de cuadros, innumerables hechos que, contados y teatralizados de un modo particular e innovador, evocó una vida de más de 106 años.
La leyenda del Cementerio de los Elefantes (mote que puso Angel José Gutiérrez, comentarista de fútbol de El Litoral hace décadas); los orígenes del club mediante testimonios imaginarios; el porqué de los colores rojo y negro; los íconos futbolísticos vividos y los goles que nunca se olvidarán; el origen de la marcha colonista; el homenaje a los ídolos sabaleros; y por supuesto, a la gran hinchada rojinegra.
Por último, la presentación de Los Palmeras, por quienes no se necesita explicar la razón de su actuación; una interacción con el público para un rápido repaso por la historia de Colón; y los clásicos fuegos artificiales, que cerraron el gran espectáculo con mucho brillo, sonido y color.

Fuente ElLitoral.com