La Intendente Municipal de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners participó como invitada especial a las II Jornadas sobre Gestión Ambiental en el Colegio de abogados de la ciudad de Santa Fe. Organizadas por la Comisión de Derecho Ambiental de dicho Colegio, la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP y la Fundación Konrad Adenauer KAS, se desarrollaron el jueves 23 y viernes 24 las II Jornadas sobre Gestión Ambiental: Adaptabilidad al Cambio Climático.
Las mismas incluyeron una interesante agenda en la que pudieron escucharse a expertos y funcionarios de distintos puntos del país, disertando sobre energías alternativas, modelos de desarrollo sustentables, residuos sólidos urbanos y otros aspectos de gestión pública y privada que hacen a la adaptabilidad y mitigación de los efectos de este fenómeno del cambio climático.
Ana Meiners disertó en el panel de cierre «Política y Cambio Climático: Ejes para su adaptabilidad», relatando la experiencia de su gestión en cuanto al desarrollo del Plan Municipal de Gestión Ambiental y sus principales acciones.
Al respecto expresó que «una responsabilidad a la que no podemos escapar los gobernantes, es comprender la prioridad del cuidado responsable del ambiente, del equilibrio entre crecimiento económico y cuidado del ambiente. Esto exige también comprometer los esfuerzos desde el ámbito de acción de cada uno, y además comprometerse en educar a la ciudadanía sobre la necesidad de adaptarse y mitigar esos efectos.»

Fuente Prensa ME