Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7 se registraban temperaturas bajo cero en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Luis.
En la provincia de Santa Fe, esta mañana los termómetros llegaron a marcar 3° bajo cero. Nevó en Córdoba y también en Tucumán. La ola de frío polar que cubre a todo el país hizo descender esta mañana la temperatura en 13 provincias a registros bajo cero, con un pico a las 7 en la ciudad puntana de Villa Reynolds de -8,6 grados.
La temperatura mínima se registraba a esa hora en la localidad de Villa Reynolds, en San Luis, con 8,6 grados bajo cero.
En Malargüe, Mendoza, había 7,2 grados bajo cero con una sensación térmica de 10,1 grados bajo cero; en la ciudad de Santiago del Estero se registraba -5,8 grados, en la ciudad de San Juan -5 grados y en Presidente Roque Sáenz Peña, en el Chaco -4,6 grados.
En la provincia de Córdoba se registraban 4,5 grados bajo cero en Laboulaye, 4 grados bajo cero en Pilar, 3,4 grados bajo cero en Río Cuarto, 2,8 grados bajo cero en el Observatorio de la ciudad de Córdoba y 2,6 grados bajo cero en el centro de esa ciudad, donde a su vez la sensación térmica bajaba hasta los -6,2 grados.
En Paso de los Libres, en Corrientes se registraban -4 grados, en La Quiaca y en Jujuy, -3,8 grados.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires a las 7 la temperatura era de 2 grados, con una sensación térmica de -0,2 grados.

Fuente Agencia Télam