El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, jugará este domingo la final del Champions Trophy de Amsterdam ante Holanda, luego de que el Comité de Apelaciones de la Federación Internacional, tras tres horas de reunión, le diera lugar al reclamo reglamentario que hizo la Confederación Argentina. El partido comenzará a las 11,30 de la Argentina.

El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a su par de Nueva Zelanda por 3 a 2 en la segunda fecha de la fase final del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda. Los goles del equipo argentino, dirigido por el entrenador Carlos Retegui, fueron logrados por Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia, a los 14, 24 y 29 minutos del primer tiempo respectivamente, en tanto que los tantos del equipo neocelandés fueron anotados por Clarissa Eshuis, y Charlotte Harrison, a los 35 y 38 minutos de cada etapa.
Las Leonas, para pasar a la final del certamen dependen del partido que en unas horas sostendrán los equipos de Holanda y Corea del Sur.