De acuerdo a los promedios de cada uno de los participantes quedaron conformadas las Zonas para la segunda Fase del Torneo Oficial de fútbol superior de la Liga Esperancina “Pablo Sopérez” que se pondrá en marcha el próximo domingo 10 de Julio. Tomando en cuenta la cantidad de puntos acumulados por los partidos disputados se estableció un promedio con los 16 clasificados para la Ronda Campeonato, y según indica el reglamento del certamen superior, se ordenaron primero los ganadores de zona (1, 2 y 3), luego los segundos (4, 5 y 6) y así sucesivamente para quedar integradas las tres zonas.

Las zonas de la segunda fase

  • Zona “A” Campeonato: Juventud (Nº 1, el mejor promedio), J.U.Humboldt (4), Santa Clara (5), Atl.Franck (8), S.M.Progreso (9), Atl.Felicia (12), U.Progresista (13) y Central (16).
  • Zona “B” Campeonato: Atl.Pilar (Nº 2), San Lorenzo (3), D.F.Sarmiento (6), Defensores (7), Libertad (10), Sarmiento Humboldt (11), Union (14) y Alumni (15).
  • Zona Repechaje: Mitre, U.S.Domingo, J.U.Felicia, Dep.Grütly, Sportivo, Arg.López y Arg.Franck.

Fixture el martes

En la habitual reunión semanal de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo este martes (se anticipa porque Argentina juega el miércoles en Santa Fe por la Copa América) se confirmará el fixture de la nueva fase que, vale la pena recordar, se jugará por el sistema de todos contra todos, accediendo los tres mejores de las zonas Campeonato directamente a los cuartos de final, cubriéndose de esa manera la primeros seis lugares. Los últimos dos pasaportes serán para los ganadores de las reválidas que animarán los cuartos. de las Zonas Campeonato y los dos mejores de la Zona Repechaje.

Fuente Prensa LEF