La Subsecretaría de la Producción a través del equipo del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, de manera conjunta con la Secretaría de Promoción Social y  la Vecinal Barrio Sur, pensaron en un espacio de reflexión y sensibilización abordando problemáticas sociales actuales. Las mismas se desarrollaran mensualmente y serán dictados por Rosana Balsamello, Psicóloga- Técnico superior en familia y minoridad-  docente de EEM-tutora.
El segundo encuentro se llevó a cabo el sábado 2 de julio, en el edificio de la Vecinal Sur, abordando la temática “Violencia, que no se te pegue”
Instalar en  nuestros jóvenes, la responsabilidad de pensarse como sujetos de derecho objetivando estrategias de pertenencia a un espacio, y  trabajar para cambiar las condiciones de existencia que colocan a nuestros adolescentes en posición de vulnerabilidad. Direccionar actividades  hacia el fortalecimiento  individual y colectivo, de educación en lo emocional, solidificando las redes de contención, y de  participación comunitaria, posibilita “un hacer” y salir del dilemático círculo de la queja  y de  impotencia, donde “Otra mirada sí es posible”.