Ya se terminaron 24 salas de la planta baja y se restauraron unas 890 obras de arte, pero las remodelaciones continúan en el primer piso. Así, se incorpora el arte argentino del siglo XIX en relato y se propone una nueva mirada para conocer a la cultura nacional.La Secretaría de Cultura estrenó ayer un nuevo diseño del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que pone en valor las colecciones de arte universal y argentino más importantes del país.
El acto estuvo presidido por el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el director ejecutivo del MNBA, Guillermo Alonso, quienes recorrieron las instalaciones, donde se han remodelado las 24 salas de la planta baja y se restauraron unas 890 obras de arte.
Al respecto, se puntualizó que el nuevo guión museográfico incorpora el arte argentino del siglo XIX dentro del relato y el recorrido del arte europeo del mismo siglo, con lo que establece una nueva mirada imprescindible para la correcta apreciación y evaluación del arte argentino.
Los trabajos realizados en la planta baja del museo han sido financiados por American Express junto con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y se inscriben dentro de los planes de revalorización del patrimonio edificado que lleva adelante el gobierno nacional argentino.
El plan de obras en el Museo continúa con las salas del primer piso, donde se exhiben las colecciones de arte argentino del siglo XX. Alí, se destaca por su envergadura, el aporte económico que realiza la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación