El Club San Lorenzo se convirtió en el primer Campeón de la temporada 2011 de la Liga Esperancina de Fútbol, al adjudicarse el Torneo “Apertura” de Fútbol Senior, ganándole la segunda final a Libertad San Jerónimo Norte. Con goles de Juan Candia y Miguel Monzón el “santo” venció 2 a 1 a Libertad, descontó Flavio Della Giustina. En el estadio del Fortín de las Cavas se definió el primer certamen del año de la Liga Esperancina, justamente el llamado “Apertura”, la primera de las dos competencias que tendrán los veteranos. Tras el empate 2 a 2 registrado en la primera final en San Jerónimo Norte, en la revancha decisiva, los “santos” superaron a los “valesanos” por 2 a 1.
Dirigió Carlos Aquino, y las formaciones fueron:

San Lorenzo

Ariel Simionatto; Guillermo Zanardi, José Brero, Lucas Brega y Martín Lígori; Gabriel Gamero, Omar Banquinta, Miguel Monzón y Fabián Gorski; Fernando Theler; y Juan Candia. DT: Waldemar Invinkelried. Completaron el plantel: Fabián Kaiser, Roque Vighetti, Adrián Flores, Sandro Schneider y Hugo Voelkly.

Libertad

Hernán Alvarez; Cristian Eggel, Hugo Zurchmitten, Daniel Lagger y Sergio Cerutti; Sergio Magnín, Andrés Oggier, Rubén Martinelli y Dardo Oggier; Marcelo Humeller y Flavio Della Giustina. DT: Raúl Piñero. Completaron la plantilla: Fernando Mateuchi, Gustavo Oggier, Oscar Walker, Raúl Mgnín y Raúl Piñero.
En el primer tiempo abrió la cuenta Candia para el dueño de casa. En el complemento aumento la cuenta Monzón y luego descontó Della Giustina.

Esperan el Clausura

Tras un receso a mitad de año, para setiembre se estimaría – en principio – el inicio del “Clausura” o segundo Torneo Senior de la temporada de la Liga Esperancina.