En el marco del trabajo desarrollado durante su gestión como Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola visitó al Presidente Comunal de La Pelada Julio Dándolo.
El Senador, quien mantuvo el encuentro en la Sede Comunal de La Pelada se interiorizó sobre los diversos trabajos que lleva adelante La Comuna con recursos propios y la evolución de la obra de la red de distribución de agua potable que se ejecuto con recursos provisto por el Gobierno de la Provincia.
También el Senador Rubén Pirola acompañado por el Presidente Comunal Julio Dándolo y Cesar Mathey hizo entrega de un apoyo económico a miembros de la Parroquia Santa Ana ubicada en la zona rural del distrito de La Pelada para solventar parte de las inversiones que la comisión lleva adelante.
Además también fue recibido en la Sociedad de Canto Harmonie, el Tiro Federal Suizo – Argentino y en el Club Unión Progresista. Luego participó en Esperanza de la Entrega de aportes económicos a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Las Colonias en el marco de la Ley 12.969.
Con diversas reuniones en la localidad de San Carlos Sud entre las cuales se destacaron la visita acompañado por el Dr. Juan Esteban Vivalda a la Sociedad de Canto Harmonie donde mantuvo un encuentro con miembros de la Comisión Directiva donde fue interiorizado de las actividades que llevan adelante así como del próximo viaje que realizarán a Colombia donde serán representantes de nuestro país en un encuentro coral de jerarquía internacional. El Senador Pirola aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un aporte para solventar gastos de mantenimiento del edificio.
A continuación se dirigió al edificio histórico que data del año 1895 del Tiro Federal Suizo – Argentino fundado en 1860 donde el Senador Pirola hizo entrega de recursos para acompañar el proceso de restauración y puesta en funcionamiento que lleva adelante la Comisión Directiva.
También fue recibido por el Presidente Cotichini y miembros de la comisión directiva del Club Unión Progresista en su sede social junto al Albino Pons donde el Senador por Las Colonias Rubén Pirola entregó el apoyo económico comprometido oportunamente para cubrir parte de los gastos que demandan la adquisición de los materiales para la colocación del nuevo piso del gimnasio.
Durante la recorrida pudo conversar también con los recientemente electos Presidente y Vicepresidente de la Cooperadora de la Escuela Primaria, ambos integrantes le expusieron al Senador las necesidades e inquietudes sobre las cuales trabajarán en forma conjunta.
En Esperanza
En la sede cuartel de la Sociedad de Bombero Voluntarios de Esperanza, tuvo lugar el acto de entrega de aportes económicos a las entidades bomberiles del Departamento Las Colonias.
El Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola participó del acto que presidió el subdirector de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo; la intendente municipal, Ana María Meiners; el Diputado Provinjcial Carlos Fascendini; el director provincial de Protección Civil, Zona Norte, Walter Albornoz; ediles, fuerzas vivas y representantes de cada Asociación beneficiada.
En cumplimiento de la Ley 12.969 el Gobernador Hermes Binner firmó el Decreto Nº 0996 por el cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cumple en entregar el aporte establecido a diversas asociaciones de bomberos voluntarios de la Provincia.
Al respecto el Senador Provincial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola celebró la entrega de los aportes a las asociaciones de bomberos voluntarios del departamento y recordó que dicha Ley contó con su acompañamiento en el Senado de la Provincia al momento de sancionarse.
En esta oportunidad se hizo entrega de la suma de 30.000 pesos por entidad que beneficiaron a las asociaciones de Esperanza, Humboldt, Pilar, San Jerónimo Norte, Franck, San Jerónimo del Sauce, San Carlos Centro, Felicia y Sa Pereira, de Las Colonias, lo que hace un total de 270.000 pesos entregados y se suma al anticipo entregado en el año 2010 de $ 25.000 por asociación.
Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com