En el predio emplazado a la vera de calle Pueyrredón, entre 1° de Mayo e Hipólito Irigoyen, frente al ingreso al Club Ciclista Esperancino, la Municipalidad de Esperanza dio comienzo a la construcción del primer Skatepark público de la ciudad y la región. Luego de un proceso de adecuación del terreno, se procedió al hormigonado y nivelación de un sector de 12 metros x 24, utilizando para ello 35 m3 de cemento  y conglomerantes adecuados.
Este emprendimiento se inicia, en principio, con diversas inquietudes presentadas a la Municipalidad de esperanza por numerosos jóvenes aficionados al skate, deporte amateur practicado por una importante cantidad de niños y jóvenes de nuestra ciudad.
El skate, como actividad deportiva, fue inventado en 1963 en Santa Monica, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado desde entonces, una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
Un skatepark es un ambiente construido con propósitos recreativos para quienes practican skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard y bmx con el fin de practicar, y desarrollar su deporte y técnica. Un skatepark está constituido por varias estructuras destinadas a la realización de los trucos, por ejemplo: half-pipes, quarter pipes, barandillas, trick boxes, funboxes.

Fuente Prensa ME