Solicitaron a la Dirección de Transporte que una nueva empresa cubra el recorrido entre esa localidad y Santa Fe. Fallas en los horarios y unidades, donde los pasajeros viajan parados en el pasillo son las quejas más recurrentes.
Los vecinos de San Carlos Sud están cansados y la sensación en la comuna local no es distinta. Todos los días reciben reclamos por la mala calidad en el servicio de transporte público.
En este contexto, los presidentes comunales de San Carlos Sur, Mauricio Colombo; de San Agustín, Miguel Melano, y de Matilde, Carlos Bertossi, se reunieron con el diputado provincial, Carlos Fascendini, donde le expresaron los problemas que padecen los vecinos por las fallas en el servicio.
Durante este encuentro, Fascendini conoció de mano de los presidentes comunales los inconvenientes en el transporte interurbano de pasajeros que no cubre las expectativas de los usuarios en cuanto a la extensión del recorrido y horarios.
En esa reunión se analizó la posibilidad de gestionar ante la Dirección Provincial de Transporte que otras empresas puedan concesionar el recorrido para beneficio de estas localidades.
En diálogo con El Litoral, Mauricio Colombo, titular de la comuna de San Carlos Sur, manifestó que en la actualidad el servicio de transporte está funcionando de muy mala manera. “Desde la Dirección Provincial de Transporte se habilitó un servicio provisorio que cubre el recorrido desde Santa Fe hasta Matilde, pero no llega hasta San Carlos Sur, lo cual permitiría una solución a los problemas que hoy sufren los vecinos de la zona”, apuntó.
Colombo agregó que la única empresa que ingresa a esta localidad es El Norte que llega a través del recorrido habitual con horarios que no le sirven al vecino. “Lo que nos resulta increíble es que desde la Dirección Provincial de Transporte, por algún motivo, no se deciden a habilitar a la empresa que hace el recorrido Santa Fe-Matilde para que llegue a San Carlos Sur. De esta forma, estaríamos solucionando un tema muy importante para el pueblo”, explicó.

Ampliación del mercado

El ingreso de un nuevo competidor al mercado alentaría la competencia y le daría más transparencia al mercado. Colombo aseguró que los usuarios se verían beneficiados en el tema precios, horarios y se generaría un mayor compromiso con la gente. “Es un problema muy grave, estamos cansados de recibir reclamos de colectivos que quedan varados en la ruta, no pasan a horario, están sobrecargados. Todas estas inquietudes fueron trasladadas a la Dirección de Transporte pero hasta ahora nada se ha hecho”, dijo el funcionario.
El presidente comunal precisó que en la reunión con el diputado provincial, Carlos Fascendini, le solicitaron su intervención para poder solucionar este problema. “El reclamo no sólo lo realiza la comuna, hemos hecho llegar a la Subsecretaría de Transporte una nota con la firma de instituciones de la localidad que se sumaban al reclamo y solicitaban un nuevo servicio que una San Carlos Sur pasando por Matilde hasta Santa Fe”.
En este sentido, Colombo solicitó que se realice una prueba por unos meses y se evalúe cómo funciona el servicio.

Fuente El Litoral