Teniendo en cuenta los últimos incidentes suscitados en las canchas de la Liga Esperancina de Fútbol, en los distintos certámenes, la dirigencia que comanda los destinos de la L.E.F. convocó a una reunión urgente a los presidentes de todos los clubes afiliados. Se celebró anoche con un porcentaje casi perfecto de asistencia, tomándose importantes resoluciones con el fin de prevenir y erradicar definitivamente la violencia en los Estadios.
Tras los hechos vividos el pasado fin de semana, las autoridades de la L.E.F. llamaron a todos los presidentes de las instituciones para celebrar una reunión urgente, con el objeto de considerar entre todos un tema por demás de preocupante, mas aún por la altura de las competencias y las repercusiones que poseen.
La convocatoria fue anoche, tras la habitual reunión semanal de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo, alcanzándose un porcentaje casi perfecto de asistencia de las entidades afiliadas, ya que asistieron 25 de los 26 convocados.
Todos absolutamente repudiaron los hechos sufridos últimamente, por lo que tomó la dirigencia, de la Liga y los Clubes, el compromiso de trabajar en forma común con la intención de prevenir actos similares, erradicando a los violentos de los clubes y los espectáculos deportivos.
Se le solicitará al Tribunal de Penas que actúe firmemente ante los informes de hechos de esta naturaleza.
Todos los representantes de los clubes mostraron una manifiesta predisposición para actuar de inmediato, respaldando el accionar de las autoridades de la Liga Esperancina de Fútbol.
Finalmente se firmó un acta acuerdo (próximamente se dará a conocer), fijándose una acción común entre todos los participantes que son en definitiva los protagonistas que llevan adelante a las instituciones y las competencias de fútbol en nuestro ámbito.

Se jugó ayer sin público

Producto de los incidentes producidos unos fines de semana atrás, en San Carlos Sud, en el encuentro entre U.Progresista y Atl.Pilar, no se pudo jugar el partido de 5ª por falta de garantías. Tras la consideración del informe arbitral y los descargos, se decidió que ese juego pendiente se desarrolle sin presencia de público, sólo plantel, cuerpo técnico, mínima cantidad de directivos y efectivos policiales.
Esto sucedió ayer por la tarde, registrándose un hecho sin precedentes en el marco de los certámenes de la Liga Esperancina. Para el campeonato, en lo deportivo en sí, al cotejo lo ganó U.Progresista, por 2 a 1 sobre Atl.Pilar.

Fuente Prensa LEF