Efectivos de la Agrupación de Unidades Especiales procedieron en el día de ayer a allanar un inmueble ubicado en calles Estanislao López y Moreno de San Jerónimo Norte con orden del Juzgado Correccional 3ª Nominación de la ciudad de Santa Fe a los efectos de verificar si en ese lugar podrían hallarse herramientas malhabidas.
En tal circunstancia, fueron atendidos por un hombre de 40 años, domiciliado en esa localidad, manifestando ser fabricante de muebles. Dentro del galpón, había una estructura de madera y al abrirla se observaron varias plantas de Cannabis-Marihuana. Por ello, intervino personal de la Brigada Operativa Departamental XI, haciéndose cargo del procedimiento. Se secuestraron 52 plantas de dicha sustancia, cuyos tallos oscilaban entre 29 y 97 cms. de longitud, seis plantas puestas a secar, bolsas que resguardaban acondicionador de suelo, humus y otras sustancias, un trozo de papel aluminio retorcido en sus extremos, resguardando sustancia vegetal picada, nueve lámparas de distintos tipos y un  termómetro.
Se procedió a la detención e incomunicación del hombre que atendió a la comisión policial, el cual junto a todo lo secuestrado fue trasladado a esta Jefatura Departamental y se iniciaron las correspondientes actuaciones con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, desde el cual se impartieron directivas con relación al procedimiento que se llevó adelante.

Relaciones Policiales U.R. XI