El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, debutó ayer por la noche en la Copa del Mundo con un triunfo, por 1 a 0 ante México, por la primera fecha del grupo F que se disputa en Medellín, Colombia.
El gol del equipo que dirige Walter Perazzo fue anotado por el flamante mediocampista de la Roma de Italia Erik Lamela, a los 25 minutos del segundo tiempo.
Argentina lidera el grupo ya que en el primer turno de la jornada del Grupo F, el seleccionado de Inglaterra igualó 0 a 0 con su par de Corea del Norte, lo cual alimenta las posibilidades del conjunto nacional de avanzar de instancia.
El primer tiempo fue aburrido y ambos equipos carecieron de ideas, situaciones que atentaron contra el espectáculo y las aspiraciones de ambos de conseguir un triunfo en el debut.
El ingreso de Juan Iturbe en la segunda parte le dio al equipo nacional la dinámica ofensiva que necesitaba para generar peligro sobre el arco de Carlos López.
A los 25 minutos Erik Lamela tomó la pelota en el mediocampo y tras una corrida de más de 30 metros disparó de zurda cruzado para poner en ventaja a Argentina.
A partir del gol el equipo nacional comenzó a controlar las acciones a partir de la sociedad que conformaron Adrián Martínez y Lamela en el medio juego.
Y fue el propio Martínez quien tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, a los 35 minutos, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo del arco de López.
México, contó con una oportunidad para llegar al empate tras un error del arquero Esteban Andrada pero Erik Torres falló en la definición.
Con este resultado Argentina se pone en ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en la categoría, ya que el «Tri» se impuso por 4-1 en la edición de Nigeria 1999, mientras que el seleccionado albiceleste hizo lo propio por 1-0 en los cuartos de final de Canadá 2007.
El conjunto nacional enfrentará el próximo lunes por la segunda fecha del certamen a Inglaterra.

Síntesis

Argentina

Esteban Andrada; Hugo Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Matías Laba, Alan Ruiz y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

México

Carlos López; Kristian Alvarez, Néstor Araujo, Diego De Buen, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Saúl Villalobos; Ulises Dávila, César Ibáñez, Taufic Guarch; Alan Pulido. DT: Juan Carlos Chávez.

  • Goles en el segundo tiempo: 24m. Erik Lamela (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Juan Iturbe por Laba (A) y Carlos Orrantia por Villalobos (M), 18m. Alan Pulido por Rivera (M), 27m. Agustín Vuletich por Ferreyra (A), 32m. Erick Torres por De Buen (M) y 48m. Rodrigo Battaglia por Martínez (A).
  • Amonestados: Laba y Vuletich (A); De Buen e Ibáñez (M).
  • Arbitro: Istvan Vad (Hungría).
  • Estadio: Atanasio Girardot.

Fuente Agencia Télam