Siguiendo la tradición de realizar los festejos populares el primer domingo de octubre, la Comuna de Franck confirmó para el 2 de Octubre las Fiestas Patronales 2011. Nuevamente contará con la presencia de artistas de primer nivel nacional: Los Ransers, con la música del recuerdo de los 60 y los 70; el humor cordobés del Negro Álvarez y la actuación de Abel Pintos con todas sus canciones, en un magnífico escenario en plaza Sarmiento. Como cada año la entrada será libre y gratuita. Desde ya invitamos a toda nuestra comunidad y a la de comunidades vecinas a prepararse para festejar un aniversario más de nuestra localidad.

Obras e inversiones comunales

Pavimento

La Comuna de Franck continúa con las obras de pavimento urbano. Cumpliendo con el objetivo de la actual comisión de poner al día la ejecución del plan de pavimento atrasado se dio inicio la semana pasada a la construcción de tres nuevas calles, en calle, como se puede observar en la fotografía.

Nueva ambulancia

La Comuna de Franck se encuentra culminando de equipar la unidad 0 km recientemente adquirida con la cual la comunidad contará con una nueva ambulancia para el traslado de pacientes. En poco días más esta ambulancia estará plenamente en funcionamiento, ratificando el servicio por la salud pública.

Cámaras de seguridad

Se han adquirido nuevas cámaras de seguridad, que se agregarán al sistema de monitoreo ya existente. Esta nueva etapa contemplará la colocación de cámaras en cada ingreso de todos los establecimientos escolares.

Hidrogrúa

Con una inversión cercana  a los $100.000 la Comuna de Franck adquirió una hidrogrúa que ha siso montada en un camión para realizar por cuenta propia las diversas tareas en altura que demandan los servicios públicos, como ser el mantenimiento del alumbrado público, traslado de tubos y materiales, como así también es utilizada para la poda de árboles.

Cartelería Urbana

El pasado lunes 11 de julio fue adjudicada la obra para la fabricación y colocación de 216 carteles nomencladores de calles. Esta obra además comprende la reparación de veredas y los espacios verdes que pueden afectarse. Cada manzana dispondrá de la cartelería de señalización de calles que corresponde. De esta forma el 100% del área urbana de Franck tendrá sus nuevos carteles de acuerdo a la reglamentación vigente en materia de tránsito y seguridad vial.