El actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri logró su reelección al frente de la ciudad en el balotaje, en tanto que Daniel Filmus, candidato por el Frente para la Victoria ratificó que esa corriente es la fuerza de oposición más importante en la ciudad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con Macri para felicitarlo, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y previamente Filmus había adelantado que la mandataria se había comunicado con el jefe de gobierno.
En ese sentido, Macri señaló «agradezco y valoro el llamado de la señora Presidenta» y dijo que «me comprometo a partir de mañana a dialogar con todos los candidatos (a presidente) incluyendo a la señora Presidenta».
Escrutadas el 99,8 por ciento de las mesas, Macri lograba el 64,3 por ciento de los votos y Filmus el 35,7.
Filmus fue el primero en reconocer el triunfo de Mauricio Macri y desde la sede del Suterh, bunker del FpV, felicitó a su rival y a su partido, el PRO, al tiempo que informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el jefe de gobierno para felicitarlo.
Daniel Filmus aseguró que «a pesar del resultado a partir de mañana seguiremos trabajando para asegurar el triunfo de Cristina», y agregó que «convertirse en la segunda fuerza en la Ciudad nos da una enorme responsabilidad».
Filmus señaló al electorado que «junto a Carlos Tomada les decimos que vamos a hacer responsables y fieles a ese mandato de las urnas y la confianza que nos dieron, procurando que aquellas promesas e ideas que planteamos se cumplan desde la legislatura o desde nuestro compromiso».
Por su parte, Macri, desde el bunker del PRO, señaló que «no se cómo agradecer tanta confianza recibida» y agregó que «es importante que los lideres de Argentina aprendamos a ser humildes. No prometo milagros, pero les prometo trabajo».
«Estoy contento con la victoria, y tengo claro que estos votos no son del PRO sino de las personas que quieren una política de servicio, que respete la ley», sostuvo.
Para Macri, «son muchos los años en que no se le dio importancia a las instituciones. Respetando la ley vamos a tener justicia social. Todos tenemos que dialogar».
A su vez, la vicejefa electa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal se dirigió a los simpatizantes del PRO parafraseando al futbolista Juan Román Riquelme: «Como dice Riquelme, estamos felices.»
«Vamos a seguir trabajando con nuestros adversarios para achicar diferencias», remarcó además su agradecimiento «al equipo que trabajó en esta campaña».
En el bunker del PRO, los partidarios del macrismo seguían festejando con globos, cánticos y música.

Fuente Agencia Télam