En una mañana algo nublada pero muy agradable, los competidores que acompañan desde hace 8 años el Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, comenzaron a poblar el predio de la Sociedad Rural de Cañada Rosquín, y como es costumbre en esta localidad, los integrantes de la Peña «Los Gerreros» los estaban esperando para brindarles un buen espectáculo.
Pasada las 11 de la mañana, y con el sol ya incorporado al evento, desde el centro del predio se inició el evento, largando en primera instancia un nutrido grupo de cicloturistas que de a poco se van animando a esta disciplina; luego largaron las categorías que recorrían una vez el circuito de 22 km. y pasado unos minutos largaron el resto de las categorías que recorrían en dos oportunidades el circuito. Dicho circuito, netamente rural, presentaba algunas dificultades donde tenía que transitar un tramo pisoteado por los animales, otros tramos estrechos y otros con viento de cruce, terminando la carrera en un extenso y muy agotador recorrido de casi 500 metros por las arboledas que se encuentran en el parque de la Rural para poder recibir al final de la manga la bandera a cuadros.
Los protagonistas de nuestro medio obtuvieron buenos resultados: Claudia Bourquín (3ª), Sonia Nausneriz (2ª), Gricelda Banega (4ª), Luciano Mierke (1°), Iván Mierke (1°), Juan sánchez (2°), Alberto Sidoni (3°) y Rafael Sattler (2°). Detallamos todos los resultados de la competencia y las posiciones oficiales del campeonato actualizadas.
Luego de terminada la competencia, se realizó la largada de los ciclistas infantiles, que de hecho también eran un número muy considerable, realizando un recorrido de 1500 metros aproximadamente.
Terminadas las competencias, todos se acomodaron para almorzar unos ricos pollos y asi presenciar la entrega de Trofeos a los 5 primeros de cada categoría y presentes para el resto. También se realizaron numerosos sorteos, en los cuales el más importante era un viaje a Carlos Paz, siendo ganadora del mismo Sonia Nauzneris de la localidad de Franck, competidora de la Categoría F- 41 a 50 años.

Interprovincial

Ya esta confirmado que para el día 10 de Octubre 2011 se llevará a cabo la fecha del Interprovincial, perteneciente al 8° Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, que este año es organizada en Diamante – Entre Rios.

Copa Nacional de Rural Bike

La Asociación Regional Centro de Ciclismo de Montaña comunicó al organizador del  8° Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, Sr. Fabián Grenón, que la Asociación Regional Centro de Ciclismo de Montaña (AR.CE.CI.MO.) junto con la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FA.CI.MO.) otorgan el aval para la realización de la única fecha denominada Copa Nacional de Rural Bike a realizarse el día 27/11 en la localidad de Franck, provincia de Santa Fe.
En dicho evento se harán presente los delegados de la ARCECIMO y de la FACIMO que cumplirán el rol de fiscalización. En el evento también se contará con la presencia de Hector Galarza – Presidente de Facimo.