Se inaugurará la casa construida con madera de eucalipto modelo canadiense, que corresponde al proyecto «Un techo digno para todos«, por un acuerdo entre el INTA y la Parroquia de Lourdes, que demuestra la factibilidad de aplicar tecnologías modernas, con productos y obra de mano local.
Se inaugurará mañana en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, una casa construida con madera de eucalipto modelo canadiense, merced a un acuerdo entre el INTA de esa ciudad y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con la empresa constructora EUCA de Concordia.
la casa se construyó con tecnologías simples aprendidas de las capacitaciones brindadas por el instituto EMOICQ de Canadá.
La construcción corresponde al proyecto de la Parroquia “Un techo digno para todos” enmarcado en un acuerdo INTA – Parroquia de Lourdes. El objetivo es mostrar la factibilidad de aplicar las tecnologías alternativas modernas de construcción, con productos forestales, materiales y mano de obra de la región, en particular madera de eucalipto.
El proyecto pretende lograr viviendas definitivas, de rápida construcción, amplias, con productos renovables, energéticamente de muy buen comportamiento al frío, calor y humedad, competitivas en la relación costo/prestación, y además, atractivas, lo que le permitiría ser aplicado a planes de viviendas unifamiliares, viviendas de interés social, e incluso a la autoconstrucción en la región.
Esta actividad se encuentra estrechamente relacionada al acuerdo INTA – Municipalidad de Concordia, dado que será base para ajustar y continuar con las acciones de desarrollo conjuntas, y en particular en el proyecto de viviendas sociales que se ha comenzado con el CONICET –CEVE de Córdoba en la que participan ambas instituciones junto al CEDEFI y otros entes.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación