Se desarrolla en el Campus FAVE hasta el jueves 25. Con una buena presencia de público, comenzó a desarrollarse la 3º Feria del Libro FAVE, actividad organizada por las Secretarías de Cultura de los Centros de Estudiantes de ambas Facultades.
En la jornada de inicio de esta edición, se realizó el Tour por las Facultades «La escuela a la Universidad» y se presentaron los libros: «Química: Conceptos Básicos y Enseñanza Experimental», a cargo del Dr. Daniel Alsina, y «Matemática, funciones y nociones de trigonometría», con la Profesora Adriana Engler, Profesora Daniela Müller y Profesora Silvia Vrancken. Luego se concretó el Taller de «Salud Física», en conmemoración al primer año del Centro de Salud Campus FAVE, que estuvo a cargo del Kinesiólogo Sergio Castellini. Luego se expusieron documentales de la UNESCO: «La voz de los sin voz» y con posterioridad, se realizó el acto oficial de inauguración de la III Feria del Libro FAVE. Del mismo participó el Decano de la Facultad, Ing. Agr. Luis M. Rista; el Secretario de Cultura de la UNL, Prof. Luis Novara; el presidente de la FUL, José Alen, y el titular del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Facundo Ferraris.
Las autoridades coincidieron en resaltar la concreción de esta actividad cultural en un ámbito educativo, de investigación y ciencia, propuesta que congrega no sólo a los estudiantes sino también a docentes, no docentes y público interesado en la programación prevista.
A continuación, bajo la denominación «50 años FAVE», se compartió la historia de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza, dichos y hechos, mediante un panel integrado por el Med. Vet. Horacio Cursack (FCV), Ing. Agr. Lello Herzog (FCA), Med. Vet. Oscar Garnero (FCV), Ing. Agr. Pedro Weidmann (FCA), y el Dr. Federico Lüchter (FCV). Finalmente, se llevó a cabo un agasajo de inicio de la Feria.
Para hoy estaba previsto nuevamente el Tour de Facultades: La escuela a la Universidad. Presentación del libro «Matemática, funciones y nociones de trigonometría», Prof. Adriana Engler, Prof. Daniela Müller y Prof. Silvia Vrancken y también se desarrollará el Seminario de Formación Permanente, a cargo de la Asesoría Pedagógica (FCA); a las 14, Tour de Facultades: La escuela a la Universidad. Presentación del libro «Química: Conceptos Básicos y Enseñanza Experimental», por el Dr. Daniel Alsina; a las 18, Lectura de Textos y Orientación en Narración Oral, a cargo del Med. Vet. Felipe García (Director de Cultura de la FCV) y Celina Zimmermann (Fundación Ramseyer Dayer); a las 19, Café científico: «La innovación y Cultura como capacidad para la sostenibilidad planetaria», por el Med. Vet. Víctor Trucco (Aapresid, Fund. Darsecuenta); a las 22, Cine cultural: cortometrajes.
Finalmente, mañana jueves 25, a la hora 17 se realizará el Taller de Lectura Comprensiva, a cargo del Prof. Diego Pontarelli y la Psicop. Carolina Curis (Asesoría Pedagógica de la FCA); a las 18, Taller Literario, dictado por el Movimiento Esperancino de Letras (MEL), y también en ese horario se compartirá la disertación de Diego Caula, escritor que con sus discapacidades ha demostrado que se puede; a las 19, Wikipedia: «Una enciclopedia libre para todos», con Patricio Lorente (Wikimedia Argentina); a las 21, presentación de Verónica Nagel junto al Coro del Liceo Cultural FAVE y el Coro «Manos que cantan»; a las 22, presentación de la «Mo´Blues»; a las 23, participación de Ajeno de Paso y a las 24 se prevé el cierre oficial de esta nueva edición de la Feria.

Fuente El Colono del Oeste