Fueron considerados anoche en la habitual reunión semanal de Mesa Directiva y Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol en nuestra localidad, atento a la invitación especial formulada por el Club Atlético Franck. La habitual reunión de los miércoles se desarrolló en la sala de conferencias del Hotel Colonizador para luego compartir una cena de camaradería.
Como consecuencia del retorno del clásico santafesino Colón vs. Unión el domingo a la hora 14, y ante los acuerdos de los clubes, con siete anticipos el viernes por la noche se abrirá la octava fecha del fútbol superior de la Liga Esperancina. La primera jornada de las revanchas de la nueva fase probablemente tenga otro cotejo el sábado pero recién hoy se confirmaría, quedando los restantes juegos – por ahora solo tres – para el domingo. Se decidió que este sábado a las 16 en Independiente San Agustín se jugará la Final desempate para saber quien será el Campeón del primer Torneo Promocional de la temporada. Todos estos puntos, como así también determinaciones sobre el “Clausura” del Senior y la novedad de solicitud de afiliación de un nuevo club. Además participaron de la reunión los miembros del Tribunal de Penas, quienes dieron a conocer las resoluciones adoptadas esta semana.

Programación

Viernes 26 de Agosto

Divisiones Inferiores

Independiente San Agustín y Santa Clara Foot Ball Club adelantan el juego por la vigésima fecha, séptima de las revanchas.

Torneo Oficial «Pablo Soperez»

Según los pedidos en la LEF de los clubes solicitantes adelantarán la octava fecha a partir de las 20.15 hs. en Tercera división y a la hora 22 en Primera los siguientes equipos:

  • Zona «A» Campeonato: U.Progresista – Juventud, S.M.Progreso – Santa Clara FBC y J.U.Humboldt – Atlético Felicia.
  • Zona «B» Campeonato: Libertad – Sarmiento (H) y Defensores – D.F.Sarmiento.
  • Zona Repechaje: J.U.Felicia – Mitre y Argentino de López – U.S.Domingo.

Sábado 27 de Agosto

Divisiones Inferiores

A partir de las 13.30 hs. en todos los estadios se disputa la vigésima fecha del torneo de Inferiores.

  • Zona Norte: San Lorenzo Inicial – D.F.Sarmiento, Atlético Felicia – S.M.Progreso, Mitre – Atlético Juventud, Defensores – Sarmiento (H), J.U.Humboldt – Unión, Alumni – J.U.Felicia y U.S.Domingo – Deportivo Grütly.
  • Zona Sur: AFI – Atlético Pilar, Atlético Franck – Sportivo, Liberad – U.Progresista, Central – C.S.D.Argentino, Juventud – Libertad Jrs. y Argentino de López – San Lorenzo.

Torneo Oficial «Pablo Soperez»

Adelanta Unión vs. Atlético Pilar en el estadio «Alejandro Máximo Tschageny» por la octava fecha del torneo, primera de los desquites a partir de las 14.30 hs. en Tercera divsión y 16.15 hs. en Primera.

Domingo 28 de Agosto

Torneo Oficial «Pablo Soperez»

Se disputa la vigésima fecha del torneo, primera de los desquites a partir de las 14.30 hs. en Tercera divsión y 16.15 hs. en Primera.

  • Zona «A» Campeonato: Atlético Franck – Central.
  • Zona «B» Campeonato: Alumni – San Lorenzo
  • Zona Repechaje: Sportivo – Deportivo Grütly. Libre: C.S.D.Argentino.

Desempate Promocional

El primer Torneo Promocional de la temporada tendrá una Final desempate para definir quien es el Campeón entre Central Matilde e Independiente Colonia San José que igualaron el puntaje tras 14 fechas.
La definición será este sábado a partir de las 16, siendo el escenario neutral el de Independiente San Agustín. Con relación al cotejo que quedara pendiente por duelo el pasado fin de semana entre Barrio Norte Franck y Juventud Moderna de Nuevo Torino, la resolución pasa al próximo miércoles en la habitual reunión semanal.

Solicitud de afiliación

A la Liga Esperancina de Fútbol ingresó formalmente la solicitud de afiliación de quien podría ser un nuevo club dentro de la estructura liguista. Se trata del Deportivo Gessler que tiene intenciones de jugar, en principio, el Torneo Promocional.

Senior desde el 16 de Septiembre

Con respecto al llamado “Clausura” del Senior quedó pautada que la del viernes 16 de setiembre sería la fecha para que se abra el segundo certamen de los veteranos de la Liga. Ya se comienzan a recibir las inscripciones, llámese ratificación de continuidad o nuevos equipos.

Fuente Prensa LEF