El noqueador santafesino Marcos «el chino» Maidana fue reconocido como el campeón mundial regular de la AMB en la categoría superligero. Así lo confirmó el asesor del pugilista, Sebastián Contursi. El “Chino” tiene en su tarjeta 30 victorias, 27 de ellas por nocaut.
Esto se debió a que la entidad distinguió, a su vez, al británico Amir Khan como supercampeón.
“El Chino” había recuperado el título interino de la división el 9 de abril en Las Vegas venciendo al mexicano Erik “El Terrible” Morales por puntos e iba a enfrentarse por el cetro regular con el chicano Robert “Fantasma” Guerrero, otro ex campeón del mundo, en California.
Sin embargo, el norteamericano se lesionó el hombro izquierdo en un entrenamiento y se canceló la velada entera, quedando el cinturón en poder del argentino.
El pegador de Margarita expondrá su flamante corona el mes próximo en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en la Provincia de Buenos Aires, ante uno de los quince primeros del ranking internacional.
Maidana tiene 28 años y una tarjeta de presentación conformada por 30 victorias, 27 de ellas por nocaut, más dos reveses.

Fuente El Litoral