Newell’s y Colón jugaron un partido horrible e igualaron sin goles. En el balance el equipo rosarino fue un poco más, pero el resultado es el reflejo fiel de lo que fue el encuentro. El equipo Sabalero, que finalizó con dos menos por las expulsiones de Bastía y Quilez, volvió a mostrar las falencias de siempre y terminó aguantando el partido.
Colón empató esta tarde 0 a 0 ante Newell’s en Rosario, en un partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo de Primera división.
El encuentro fue espantoso, trabado, con pocas llegadas y casi sin situaciones de gol.
En ese panorama, el local fue el que mereció un poco más, porque desde el comienzo del juego fue el que siempre buscó, y en el segundo tiempo lo hizo con un poco más de claridad. No obstante, el empate final no le queda mal al resultado final.
A pesar de jugar tan mal como lo hizo en el clásico y, en general, desde hace ya un tiempo prolongado, el punto obtenido por Colón terminó siendo valioso, ya que además de mantener su valla en cero, terminó jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Bastía y Quilez.
Poco para contar
Un disparo de Noir a los 14’ fue la primera aproximación del partido. El delantero de Newell’s le dio desde el borde del área y la pelota salió desviada, cerca del ángulo izquierdo. Antes y después de eso, Leandro González había probado con dos tiros desde fuera del área, los que no llevaron peligro para el local. Pero ninguna de las situaciones fue de riesgo para alguno de los arcos.
Para contabilizar la primera situación clara de gol hubo que esperar hasta el minuto 43, cuando Sperdutti metió la pelota al medio del área para Aquino, que en el punto del penal la bajó de pecho, se acomodó pero definió muy mal, quiso “fusilar” a Marcos Díaz y la pelota se fue por arriba.
Sólo eso puede contabilizarse como situación clara de gol en toda la primera etapa (y sería la situación más propicia en todo el encuentro), lo que refleja lo pobre, mediocre y aburrido que fue el trámite del juego, con un Newell’s que tuvo la iniciativa y sólo por eso fue apenas superior a Colón, ya que la mayor parte del encuentro se disputó en terreno Sabalero.
En el resto estuvieron equilibrados, con pierna fuerte en el medio y poca claridad para atacar, sin ideas y en más de una ocasión apelando al pelotazo, sea para ganar terreno como para despejar el peligro. En resumen, los primeros 45 minutos fueron un espanto, y el 0 a 0 era perfecto.
Apretó la Lepra
En el segundo tiempo Colón estuvo cerca del gol por primera vez en el partido: a los 8’ Urribarri efectuó un tiro libre frontal al arco, metió un centro que nadie cabeceó y que el arquero Peratta despejó al córner cuando la pelota se metía pegada al palo.
A los 17’ fue Marcos Díaz el que se lució con una buena reacción al mandar afuera un tiro de Sperdutti, que quiso sacar un centro pero le salió un peligroso tiro al arco que desvió el arquero de Colón.
Respecto de la etapa inicial no cambió casi nada. Sí el dominio de Newell’s fue más claro y la defensa del equipo de Sciacqua se vio más presionada, pero las situaciones frente al arco Sabalero no fueron de peligro. Mientras, el visitante no mostraba nada. Recién a los 32’ el “Bichi” Fuertes se las arregló para poder sacar un disparo peligroso contra el arco de Peratta, que se fue por arriba del travesaño.
Los rosarinos presionaban cada vez más y encontraban espacios para jugar entre la línea de volantes y defensores, pero les costaba llegar con claridad, y de hecho no tuvieron más situaciones de gol.
Producto de esa superioridad en el manejo de la pelota llegaron las expulsiones de Adrián Bastía, por doble amarilla a los 27 minutos, y de Ismael Quilez, que ingresó a los 30 minutos y a los 47’ vio la roja por frenar la escapada de un rival.
En concreto, poco para destacar del partido y casi nada para valorar en Colón (sí hubo una buena presentación de Pellegrino, que cumplió, y un par de intervenciones de Marcos Díaz), que en lo futbolístico sigue navegando en la mediocridad absoluta.

Síntesis

Newells Old Boys

Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Javier Torrente.

Colón

Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Gabriel Graciani y Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

  • Goles: no hubo.
  • Cambios: ST desde el comienzo Federico Higuaín x Graciani (C); 25’ Víctor Figueroa x C. Díaz (N); 28’ Carmelo Valencia x Noir (N); 30’ Ismael Quilez x L. González (C);
  • Amonestados: P. Pérez, Bernardi, Vergini (N); Moreno y Fabianesi, Fuertes (C).
  • Expulsados: ST 27’ Bastía (C) por doble amarilla, 47’ Quilez (C)..
  • Árbitro: Federico Beligoy.
  • Cancha: Newells.

Fuente El Litoral