A pesar del insostenible viento sur-oeste, que azoto todo el fin de semana, los amantes del Rural Bike se hicieron presente en la séptima fecha, y en esta oportunidad Las Tunas tuvo el honor de recibir a tan gran disciplina.
Todo se dio cita en las instalaciones del Club Independiente Las Tunas, que desde temprano se comenzó a poblar de vehículos y bicis de todos los colores. Luego de terminar de corregir algunos detalles provocados por el viento, los 94 bikers se alistaron en la cancha de fútbol para luego de la orden del comisario deportivo, comenzar a pechar ya ahí el viento frió, primero los que recorren una vez el circuito y luego los que recorren dos veces el circuito; viento que solo acompaño a los ciclistas desde atrás unos 7 km. aproximadamente, de los 21 km que tenía la vuelta por los amplios caminos rurales de la zona.
Luego de todo el esfuerzo realizado, los ciclistas recibían la bandera a cuadros en un extenso y duro zig-zag dentro del predio del Club y la cancha de fútbol; para así luego de recibir frutas y la hidratación, dirigirse al salón de bochas para degustar un exquisito buffet. Mientras se almorzaba, los ciclistas recibieron la premiación correspondiente del primero al último de cada categoría. En dicha competencia también se premió a los ganadores de la general de varones y mujeres, tanto de los que dan una vuelta como los que dan dos vueltas al circuito; y los premiados fueron; en una vuelta al recorrido, Luciano Mierke de Franck (Categoría M 13-14 años) y Nely Mondino de Progreso (Categoría F 51-59 años), y para los que dan dos vueltas, Fabricio Toño de Franck (Categoría M 41-45 años) y Carina Parada de Franck (Categoría F 41-50 años).

Detallamos los resultados de la fecha y las posiciones del campeonato actualizadas.