Fue coronada en la noche del sábado en el marco de los festejos centrales de la Fiesta Nacional de la Agricultura que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Esperanza, en coincidencia con el aniversario de la fundación y fiesta patronal de la localidad cabecera del departamento Las Colonias.
María Eugenia Diaz participó de la elección mayor de los frutos de la tierra, como Reina Nacional de la Citricultura de Concordia Pcia. de Entre Ríos y tuvo como séquito acompañante, como primera princesa Antonella Givelli, representante de la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito y como segunda princesa  a María Anahí Zarate, Reina Nacional del Pomelo de Laguna Blanca, Formosa. La Reina Nacional de la Agricultura 2011, María Eugenia Díaz, recibió los atributos de la reina saliente, Yanela Tártara.
Las candidatas llegaron desde diferentes puntos del país. Las 16 postulantes, de entre 17 y 21 años, fueron Camila Fedalci, Reina Provincial del Citrus de Calchaquí; María Anahí Zárate, Reina Nacional del Pomelo; Rocío Belén Cequeira, Reina Nacional de la Frutilla de Coronda; Yanina Soledad Sosa, Reina Nacional del Algodón de Avellaneda Pcia. de Santa Fe; Juliana Ranis, Reina Nacional del Salame Quintero de Mercedes Pcia. de Buenos Aires; Carla Ferrari, Reina Nacional del Durazno de Mercedes Pcia. de Buenos Aires; Camila Uanini, Reina Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura de Colonia Caroya, Córdoba; Noelí Duran Reina Nacional del Sorgo de la Ciudad de Freyre Pcia. de Córdoba; Vanesa Almirón, Reina Nacional de la Caña de Azúcar y Zonal del Cuero y del Algodón de las Toscas; Cinthya Seguiel, Reina Nacional del Tomate y de la Producción de Lamarque Pcia. de Río Negro; Victoria Ocampo, Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen, Alto Valle del Río Negro; Antonella Belén Gibelli, Reina Nacional de la Soja de Arequito Pcia. de Santa Fe; Agustina Pedano Reina Nacional de la Alfalfa de San Basilio Pcia. de Córdoba; Yamila Bertotti, Reina Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas de Suardi Pcia. de Santa Fé; Carla Schillino Reina del Zapallo del Club Central Olímpico de Ceres Pcia. de Santa Fe y María Eugenia Díaz, Reina Nacional de la Citricultura de Concordia Pcia. de Entre Ríos.
En tanto, las invitadas especiales, Ana Lis Pitter Reina Nacional de Reinas Nacionales de la Pcia. de Entre Ríos, Tatiana Gemetto Princesa Nacional de la Flor de Escobar, Pcia. de Buenos Aires y como invitada de honor la Reina Saliente -de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2010- Yanela Tártara.
Participaron en la edición 2011 como integrantes del Jurado -que seleccionó a las bellezas galardonadas- el modelo y artista plástico Héctor García, residente de la ciudad, quien fuera galardonado en fecha reciente por sus obras de Grabado en el 59 Aniversario de la Asociación de Artistas Plásticos de Ceres (de Carácter Nacional, con el Primer Premio en Grabado); la Sra. María Bandirali, Directora del Prestigioso Centro de Estética «Venus» en la ciudad. La Conferencista y Capacitadora de Estética Física ofició, también, como Coordinadora General de la Organización de la Fiesta. La Asistente Social y artista plástica, Corina Bolsico y el Diputado Pcial., recientemente electo, Leonardo Busatto.

Fuente Prensa ME