Con cielo parcialmente nublado, mucho viento y algo fresco, el Turismo Zonal Santafesino presento 57 maquinas para la disputa de la séptima fecha en el circuito Parque Comunal de San Jerónimo Norte. En los Fiat 600 TZ ganó Agustín Schneider, en los Fiat 128 TZ la victoria fue para Guillermo Sinievicz y Fabián Albrecht se quedó con el primer lugar del podio luego de sufrir un importante accidente.

Agustín Schneider consiguió una victoria valiosa y descuenta a la punta

Allí, con un piso muy complicado que se rompió en algunos sectores, se destaco el joven piloto de San Vicente, Agustín Schneider, quien logro una importante victoria que lo aproxima a Maxi Palamedi, claro dominador de parte de la primera etapa del torneo.
En las pruebas de clasificación la pole era para Agustín Schneider seguido de Rafa Marcuzzi, Gabriel Emmert, Gonzalo Giecco de excelente tarea y Maxi Palamedi.
Las baterias eran para Agustín Schneider y Rafa Marcuzzi, resultando la más veloz la ganada por el Esperancino.
Agustín saco a relucir la paciencia y aplomo de un veterano piloto a pesar de sus pocos años en el automovilismo. Esto quedo demostrado desde el mismo inicio de la final donde la punta quedaba en poder de Rafa Marcuzzi, quien a poco de comenzar la final comete un error al ingreso a la recta y es aprovechado por Agustín,  que hasta ese momento metía presión a Marcuzzi y soportaba el asedio de Maxi Palamedi y Gabriel Emmert.
Detrás buscando ganar posiciones transitaban Patricio Gimenez, Joaquín Schneider, Cagliero y Sebastián Stalder en los ocho primeros lugares.
Pero la acción estaba en el segundo pelotón donde los intercambios entre Marcuzzi, Palamedi y Emmert eran constantes, con sobrepasos espectaculares que hicieron las delicias de las más de 1000 personas presentes. Finalmente la segunda posición en pista quedo para Gabriel Emmert quien sufrió un recargo de 10 segundos por un toque a Patricio Gimenez en el momento que Emmert buscaba recuperar posiciones luego de largar retrasado por un recargo en la serie.
El conjunto Agustín Schneider, auto y equipo están un pasito adelante y está quedando demostrado en las últimas carreras, pero Maxi Palamedi y su gente siguen trabajando para mantenerse al tope del campeonato y recuperar la performance de principio de temporada donde eran imbatibles. Pero en la definición de cada carrera se espera la presencia de Rafa Marcuzzi y Gabriel Emmert quienes pueden jugar un papel fundamental en la lucha por el 1.

Resultados Fiat 600 TZ

Sinievicz y la primera victoria ante su gente

Luego de haber logrado su primera victoria en los Fiat 128, el objetivo de Guillermo Sinievicz pasaba por ganar ante su público, cosa que se le había negado en las dos presentaciones anteriores de la categoría en San Jerónimo Norte, y esta era la última oportunidad en la temporada, y “borro” no la dejo pasar, el domingo puso todo sobre la pista para festejar en su tierra ante su público.
“Las últimas dos vueltas de la carreras fueron las más largas de todas, quería que bajaran la bandera y festejar junto a mi gente” decía Guillermo Sinievicz.
El sábado a la hora de clasificar Claudio Gomez metió el uno con un auto que transitaba de manera fantástica la complicada pista de San Jerónimo Norte. Pero el domingo apareció Sinievicz y metió un registro que le sirvió para quedarse con la pole por solo 004 milésimas por sobre Gomez, 026 m. a Bonvin y 140m. a Bonfanti.
El anticipo de la final llego en la serie que gano  Guillermo Sinievicz que fue 7 segundos más rápida que la ganada por  Nicolás Stalder, esto hacía presagiar un paseo en la final del líder del torneo.
Por el comentario de los pilotos que largaban en la primera fila era fundamental tomar la punta apenas se encendía el semáforo verde, y es lo que hizo el “borro”, tomo la punta e inmediatamente empezó a hacer diferencia sobre el resto. Detrás se sucedían roces y toques de todo tipo e intensidades.
En la lucha por el lugar de escolta participaban Sergio Sacco, Fernando Stalder, Ivan Parano y Nicolás Stalder, mientras se observaba el avance de Mauro Bonfanti quien había largado desde atrás al haber recibido un toque en la serie. Otro que buscaba recuperar era Gustavo Raimondi quien no había podido clasificar en los lugares de privilegio. Por otro lado  abandonaba el subcampeón Luis Rodriguez cerrando un finde para el olvido.
Mientras Sinievicz metía registros de clasificación en la punta de la carrera detrás abandonaba Fernando Stalder, era excluido por toques Sergio Sacco y se acomodaba como escolta Ivan Parano y Nicolás Stalder, ubicaciones que no abandonarían hasta el banderazo final.
Buena cosecha final para Raimondi con la cuarta posición final, Mauro Bonfanti logra finalmente minimizar “daños” con la quinta ubicación y Claudio Gomez que seguramente luego de lo hecho el sábado no quedo conforme con el resultado final del ventoso domingo de San Jerónimo Norte.
Una vez más la categoría mostro una gran paridad al encerrar 8 autos en 3 decimas y 13 dentro del segundo, competitividad que lleva a series y finales muy ásperas para alegría del publico pero con la resultante de autos muy golpeados para amargura de los pilotos.

Resultados Fiat 128 TZ

Una victoria con sabor especial

El sábado cuando nos retirábamos de circuito luego de haber vivido un accidente impresionante en las pruebas de clasificación del 4000 entre “Nancho” Brechbull y Fabián Albrecht nos preguntábamos si estos dos importantes protagonistas iban a poder reparar sus autos para el domingo.
Ambas escuadras trabajaron a destajo y finalizaron sus autos demostrando con el profesionalismo que se trabaja en el Turismo Zonal Santafesino.
En el caso del campeón, Fabián Albrecht no solo se terminaron con todos las reparaciones sino que en la clasificación del domingo metió el mejor registro que le sirvió para quedar cuarto en la general detrás de Ariel Yacob (pole), José María Ceratto y Jorge Canavesio.
En la largada de la primera serie picaba en punta Fabián Albrecht por sobre Ariel Yacob y de esta manera llevaba tranquilidad a su gente al exhibir un ritmo bárbaro pensando en la final.
La segunda batería era victoria de Daniel Bianchi que al igual que Albrecht aprovechaba el sector más firme de la pista para largar y pasar a la punta, en este caso por sobre el líder del torneo “cochi” Ceratto.
El tercer parcial quedaba en poder del piloto de Sarmiento Jorge Canavesio con la Dodge por delante del Cordobés de Brinkmann Germán Argañaraz y el chevrolet 400 de la Autopeña La Junta.
Luego de lo visto en las largadas de las series quedaba claro que era fundamental para llegar a la victoria saltar a la punta en el mismo momento que el semáforo pasaba de rojo a verde, y esto fue así, Fabián Albrecht aprovecho la mejor tracción de su auto y salto a la punta por sobre las Dodge de Canavesio y Bianchi, detrás se encolumnaban Argañaraz, Yacob, Ceratto, Heinzen, Huber, Adrian Canavesio y el experimentado Gonzalo Montes que hacia sus primeras armas en el TZ.
A partir de allí la carrera fue lineal si grandes alternativas en una pista que no perdonaba errores y que solo vio los intentos de “Lachi” por pasar a la punta pero sin oportunidades claras, el sobrepaso de Argañaraz a Bianchi y el sorpaso de “poroto” Huber a David Heinzen.
El gusto amargo de Fabián Albrecht y su fantástico equipo del día sábado se convirtió en el dulce sabor de la victoria y la tranquilidad del campeón de haber recuperado la performance de su auto para el resto de la temporada, algo que preocupaba y mucho a Fabián. “El golpe sirvió para recuperar el protagonismo, en la reconstrucción del auto solucionamos un inconveniente en la distribución de peso que nos tenía a mal traer”
José María Ceratto, líder del torneo sigue haciendo negocio ya que a pesar de no haber logrado puntos gruesos en la últimas dos carreras tampoco los lograron sus principales rivales y quedan cada vez menos unidades  en juego.

Resultados TC 4000 TZ

Fuente Prensa Categorias TZ