La mega muestra de ciencia y tecnología vuelve a abrir sus puertas hoy miércoles tras sus dos días de descanso semanal. Entre las propuestas se destaca el lugar especial que se le da a los avances del agro: Los visitantes de Tecnópolis podrán conocer qué máquinas se construyen en nuestro país.
La importancia de estas maquinarias, cuya construcción se realiza casi en su totalidad en el interior del país, se expresa en la generación de más de 45.000 puestos de trabajo directos y 60.000 indirectos.
Por eso, el Ministerio de Ciencia, mediante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgó más de $ 30.000 entre el 2008 y el 2011 para financiar la fabricación de tractores y de maquinaria agrícola y forestal. De esta manera, impulsó al sector para que pueda incorporar innovaciones, aumentar el rendimiento, ingresar al mercado internacional y generar más empleos.
En el proceso para lograr generar alimentos en el campo, el primer paso del trabajo del suelo es la siembra. En representación de dicha etapa, se exhiben dos modelos se sembradoras: el MIX 3B 13/40 de la empresa Pierobon, utilizada para granos gruesos con fertilización localizada como la soja, el maíz y el girasol; y la Sembradora 27000 de Apache, para granos gruesos de nueva generación con dosificador plano inclinado, destacada por su tratamiento en la semilla, que es exportada a países de América, Europa, África y Oceanía.
La mega muestra de ciencia, tecnología y arte también expone la Pulverizadora autopropulsada MAP II 3250, de PLA. S.A, utilizada luego de la siembra para proteger los granos de posibles plagas que puedan afectarlos. Por su parte, la empresa Metalfor, que exporta maquinaria a Latinoamérica, Sudáfrica, Ucrania, Bulgaria, Rusia y Kasakhstán, presenta una pulverizadora de arrastre y un tractor. Otra máquina que se puede conocer es la Tolva autodescargable de la marca Ombú, que se encarga de recoger y transportar el grano a la par que la cosechadora, agilizando el tiempo de trabajo.
El espacio dedicado a la maquinaria agrícola se presenta en un amplio boulevard de 250 metros, ubicado cerca de la entrada de Avenida Constituyentes. Para conocer más sobre las máquinas exhibidas en Tecnópolis, se puede visitar el video que se encuentra en la siguiente dirección de nuestro canal de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=BDh7T6X1vGE&feature=channel_video_title

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación