Colón volvió al triunfo como local después de mucho tiempo. Derrotó 3 a 1 a San Lorenzo con dos goles de Esteban Fuertes y uno de Federico Higuaín. Emanuel Gigliotti descontó para el visitante. El rojinegro jugó su mejor partido en mucho tiempo. La actuación y el triunfo vinieron muy bien para descomprimir un ambiente que venía “cargado” en las últimas semanas. El «Bichi», Marcos Díaz y Prediger fueron las figuras.
Colón derrotó este viernes por la noche 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2011 de Primera División.
Dos goles de Esteban Fuertes, uno en cada tiempo, y otro de Federico Higuaín le permitieron al rojinegro revertir una serie de varios partidos sin triunfos en el Brigadier López, lo que sumado a la derrota en el clásico, habían generado en las últimas semanas un ambiente “espeso”.
Además de los tres puntos, Colón convenció con su actuación. Un buen primer tiempo en el juego, sobre todo después del 1 a 0, justificaron la ventaja. Luego, con el descuento (2-1) el rival tomó el control del juego y ahí los de Sciacqua se dedicaron a batallar y “morder” en toda la cancha para defender el resultado.
El “Bichi” Fuertes fue una de las figuras: se fabricó él el primer gol y peleó cada pelota como si fuera la última. En el otro extremo de la cancha, el arquero Marcos Díaz tuvo otra actuación solvente y algunas intervenciones decisivas para consolidar la victoria, sobre todo en algunas acciones en las que zozobró la defensa, que fue lo más flojo del equipo.
De ida y vuelta
El primer tiempo fue muy atractivo, de ida y vuelta y con aproximaciones a las dos áreas. Pasados los dos minutos Bazán sacó un tiro que pegó en el lado externo de la red, luego de ganarle la posición a Barraza. Enseguida contestó Colón con un desborde de Luque que metió un centro para la peligrosa entrada de Leandro González.
A los 12’, tras varios intentos, Colón volvió a avisar con un tiro desde fuera del área de Urribarri. Pero a los 14’ otra vez apareció Bazán, también con un tiro de larga distancia que salió muy cerca del segundo palo.
En ese ir y venir, el que pegó fue el rojinegro: a los 21’ Prediger desbordó por la derecha y metió un pase para Fuertes, que se anticipó a su defensor en el primer palo para ganar la pelota, en el forcejeo cayó al piso y desde el suelo sacó un remate ante la salida de Migliore y con el marcador encima, metiendo la pelota por el segundo palo.
A partir de ahí el dominio de Colón fue más claro. A los 25’ avisó Tomás Costa, que ejecutó un tiro libre que salió desviado por centímetros, y a los 28’ el que hizo el tiro libre fue el “Bichi”, la pelota dio en la barrera y el rebote le quedó a Higuaín, que entró a la carrera en un mano a mano con el arquero de San Lorenzo, que achicó bien y la mandó al córner.
A los 32’ volvió a avisar el equipo de Asad, con otra aparición de Bazán quien desde la banda izquierda dejó en el camino al defensor y desde el vértice del área sacó un tiro que salió muy cerca.
De ahí hasta el final hubo un par de intervenciones de Marcos Días tras dos tiros a los 37’ y 41’, pero el primer tiempo terminó con la mínima ventaja en favor del local, que en el balance general fue un poco más en un panorama equilibrado.
Desahogo
A poco de comenzado el segundo tiempo Colón volvió a golpear. Iban 3’ minutos cuando Urribarri realizó un tiro libre desde el costado derecho, metió un centro que cabeceó Pellegrino, la pelota dio en el palo y el rebote le pegó a Fuertes, que ingresaba por el segundo palo. Toda la fortuna para el goleador, que casi llevándose la pelota por delante la mandó al fondo del arco para el 2 a 0.
Con ese resultado, de a poco San Lorenzo empezó a volcarse e ataque, pero le costaba llegar. Recién a los 19’ avisó con un tiro desde el borde del área, de frente al arco, pero una intervención notable de Marcos Días evitó el descuento. Enseguida, desde el tiro de esquina vino un centro que Tula cabeceó abajo y el arquero contuvo el balón.
De ahí casi hasta el cierre del encuentro el equipo de Boedo sería el que se volcaría decisivamente en ataque, mientras que el rojinegro se replegó, trató de salir de contragolpe y se dedico a batallar en su terreno.
Pero llegó el descuento a los 21’, cuando Gigliotti, en aparente posición adelantada, recibió un pase dentro del área y la floja marca de los defensores le permitió acomodarse y definir bien en el mano a mano para el 1-2.
Rápidamente el equipo azulgrana volvió a llegar, pero nuevamente Díaz se quedó con la pelota ante la inquietante presencia de Bernardo Romeo. Y a los 29’ Kalinski sacó un tiro a colocar desde fuera del área que salió muy cerca.
A los 34’ llegó un centro al punto del penal del área sabalera buscando a Gigliotti, pero ni el delantero ni el arquero local tocaron la pelota, que salió muy cerca.
Hasta que el Sabalero metió una contra notable y estampó el 3-1 que desató el festejo. Iban 41 minutos cuando San Lorenzo metió un centro frontal al área, desde ahí vino el despeje y la pelota le cayó a Urribarri, quien como si fuera un enganche habilitó con un pase extraordinario, profundo, al medio y entre los marcadores, al “Pipita” Higuaín, que corrió varios metros, encaró de frente al arco y definió de forma brillante ante Migliore.
Ahí se acabó el partido. De una ventaja tranquilizadora (aunque un poco exagerada) al sufrimiento y el festejo final, merecido y sumamente necesario. Ojalá sea el despegue definitivo.

Síntesis

Colón

Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Leandro González, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

San Lorenzo

Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Carlos Menseguez y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

  • Goles: PT 21’ Fuertes (C); ST 4’ Fuertes (C); 21’ Gigliotti (SL); 41’ Higuaín (C).
  • Cambios: PT 13’ Leandro Romagnoli x Ortigoza (SL); 43’ Facundo Curuchet x Luque (C); ST desde el inicio Ronald Raldes x Barraza (C); 12’ Bernardo Romeo x Carmona y Fernando Tellechea x Méndez (SL); 28’ Gabriel Graciani x Prediger (C).
  • Amonestados: Urribarri, Prediger (C); Menseguez (SL).
  • Cancha: Colón.
  • Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente El Litoral