A pesar de haber sido superado futbolísticamente por Vélez en la segunda mitad, Unión aguantó el partido y en una contra mortal Rosales marcó el único gol del partido. El árbitro Diego Abal descontó 8 minutos en el final. Muy buena labor del arquero Bologna que sacó varias pelotas decisivas.
Vélez Sarsfield atacó esta noche durante los 90 minutos, pero Paulo Rosales le dio la victoria a Unión de Santa Fe por 1-0 valiéndose de una replica sobre el epílogo del partido que se desarrolló en el Estadio José Amalfitani.
Por la sexta fecha del torneo Apertura, Unión volvió a sacar pecho como visitante, tal cual lo hiciera recientemente en el clásico santafesino, cuando amargó a su archirrival Colón.
Esta vez la pelota la perdió Héctor Canteros en una salida velezana, Rosales se apoyó en Jerónimo Barrales y el delantero hizo la pausa necesaria antes de abastecer profundo al mediapunta para permitirle la definición frente a Marcelo Barovero.
El equipo de Ricardo Gareca quedó así a siete puntos de la cima que ocupa Boca Juniors, por lo que ahora le prestará especial atención a la Copa Sudamericana, competencia en la que acaba de pasar a los octavos de final tras golear a Argentinos Juniors 4-0 en Paternal. Por su parte, los dirigidos por Frank Kudelka está a ocho unidades de la cúspide, pero su gran objetivo para esta temporada consisiste en afirmarse en la categoría.
Si bien Vélez tuvo un marcado dominio territorial, casi monopolizó la posesión de la pelota y generó varias situaciones como para concretar, tuvo como oponente a un adversario equilibrado y por momentos peligroso. Tanto fue así que cualquiera de los dos equipos pudo haberse ido al descanso en ventaja. En el primer tiempo, Unión tuvo una oportunidad clarísima a los 5 minutos, mediante un tiro venenoso de Jorge Velázquez que Barovero consiguió desviar al córner valiéndose de una volada espectacular.
En esa etapa inicial con el correr de los minutos creció la precisión del local para manejar el esférico y fue profundo al abrir la cancha con Augusto Fernández e Iván Bella, aunque se notó que no estuvieron tan encendidos como otras veces Guillermo Franco y Juan Manuel Martínez. Si bien Vélez no tuvo el mismo poderío ofensivo que en los encuentros anteriores, de todas maneras se las arregló para sofocar a Unión y tuvo su mejor llegada a los 11, cuando Fernández desbordó por la derecha y tiró un centro exacto que Franco estampó en el palo izquierdo con un cabezazo.
En el segundo período, el local siguió sumando chances y méritos como para ganar el partido, pero la impericia en la definición así como a firmeza del adversario, y especialmente la actuación del arquero, Enrique Bologna, prolongaron el marcador en cero. De todos modos, el visitante pudo haber convertido diez minutos después de la reanudación gracias a un centro de Barrales desde la izquierda que no consiguió empujar Fausto Montero ante el arco desprotegido.
Por su parte, Vélez, entre tantas otras, dispuso de una posibilidad inmejorable a los 16 minutos, con un bombazo cruzado de Martínez que impactó en el palo derecho. El rebote le quedó a Fernández, quien a su vez insistió y el balón dio en el travesaño. Luego, en la misma jugada, el uruguayo Jonathan Ramírez desaprovecho la ocasión cuando el arquero estaba vencido al disparar sobre el horizontal.
Pero mientras a los Fortineros se les negaba el gol, llegó esa falla de Canteros y Rosales le puso las espinas a la noche de velezana. Claro que para Unión la noche terminó floreada.
En la próxima fecha, Vélez visitará en Rosario a Newell‘s Old Boys, mientras que Unión recibirá en Santa Fe a Racing Club.

Síntesis

Vélez

Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Agusto Fernández, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Unión

Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Renzo Vera; Fausto Montero, Pablo Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Luis Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

  • Gol en el segundo tiempo: 41m Paulo Rosales (U).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonathan Ramíguez por Franco (V), 22m David Ramírez por Bella (V), 36m Sebastián Vidal por Bruna (U) y Ezequiel Rescaldani por Augusto Fernández (V), 38m Ronald Quinteros por Montero (U) y 43m Juan Pablo Pereyra por Barrales (U).
  • Amonestados: Cubero (V); Erramuspe y Sarmiento (U).
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Estadio: José Amalfitani.

Fuente El Litoral