El Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza vivió una jornada donde chicos y adultos disfrutaron al compás de un repertorio que tuvo por eje el rescate de un cancionero dedicado a la “cuenca lechera”, siendo la vaca una de las protagonistas principales.
Dicha actividad se dio en el marco de la presentación del Programa Nuestra Identidad y contó con la participación de la propia intendenta Ana Meiners  y miembros del gabinete de las áreas de Cultura, Deporte, Producción y Gobierno como expresión de apoyo y acompañamiento a la propuesta.
La representación estuvo a cargo de las Profesora María Silvina Portal y Bety M. de Strauch, las cuales en conjunto con personal del Área Turismo de la Municipalidad, ejemplificaron como se trabajará e incentivará a los niños de las escuelas e instituciones que se inscriban en el programa.
La tarea con los alumnos consiste en promocionar, incentivar, motivar y concretar la expresión musical, lúdica,  corporal, gestual, teatral, plástica y coreógrafa, relacionada con un eje temático,  la ¨vaca¨ en relación al Proyecto.
El Objetivo del Programa es la  concientización turística local en el marco de la Ruta De La Leche, en articulación con las instituciones educativas, considerando que los niños y jóvenes son una fuente importante de conciencias colectivas. Se busca propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad, e incentivar en los niños conductas proteccionistas a través de actividades educativas y aplicar en la realidad los conocimientos adquiridos en el aula.
Vale mencionar que la Ruta de la Leche surge por iniciativa del INTA,  de los grupos de Turismo Rural en coordinación con la FAUBA, siendo impulsada por ADETUR (Asociación de Turismo Rural de Santa Fe), la Secretaria de Turismo de la Provincia. La propuesta se articula con los municipios, comunas, instituciones  y privados de la región centro de la Provincia de Santa Fe.
La Ruta de la Leche se mostro en Expo Sabores 2011
La ciudad de Rafaela fue epicentro el pasado fin de semana de la muestra Expo Sabores 2011, la cual fue organizada por la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región, en el predio de la Sociedad Rural rafaelina.
En este marco, la Ruta de la Leche estuvo representada por un equipo de técnicos del INTA Rafaela y de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural (ADETUR).
La nota de color la pusieron las mascotas de la Ruta de la Leche. Las “vaquitas” fueron un atractivo para grandes y chicos, quienes buscaban una fotografía junto a ellas.
Con mucha simpatía, estos personajes recorrieron la muestra distribuyendo folleteria como así también tomaron contacto directo con el chef Donato Di Santi y el especialista en nutrición Dr. Adrian Cormillot -fueron invitados especiales del evento- quienes se quedaron sorprendidos por el Proyecto turístico-productivo santafesino.

Fuente Prensa ME