La Presidenta Cristina Fernández destacó así el proyecto de país con crecimiento y redistribución de riqueza iniciado en 2003 por Néstor Kirchner. Lo hizo al inaugurar la séptima Muestra de Lechería en Morteros.
La presidenta Cristina Kirchner remarcó hoy ante productores de Córdoba que su proyecto de país «no es para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos», mientras llamó a «no confrontar y trabajar juntos, uniendo capacidades».
En la ciudad cordobesa de Morteros, la mandataria inauguró la Séptima Muestra Internacional de Lechería y allí lamentó que su esposo no llegara a ver «los campos sembrados y las vacas pastando», aunque recordó que «en tiempos difíciles» siempre le decía: «Algún día se van a dar cuenta que este proyecto es para los 40 millones de argentinos».
«Y esto se comprueba en que nunca ganaron lo que hasta ahora y que pueden hacerlo mucho más, si en lugar de confrontarnos trabajamos juntos y unimos nuestras capacidades», expresó la jefa del Estado.
Además, enfatizó que el ex presidente Néstor Kirchner «fue uno de los que más aporto» para impulsar este modelo, y debido a ese esfuerzo «tal vez hoy no está con nosotros», aunque invocó la visión de su esposo: «Esto va a florecer como la tierra después de ser regada», dijo que comentó.
En este marco, Cristina Kichner puso énfasis en el crecimiento del sector lechero y pidió «agregarle mayor valor» a la producción ya que la Argentina es «el tercer productor de leche mundial pero vamos por más. Hay que seguir creciendo».
«Si uno ve la apertura de la economía, que es la suma de las exportaciones y las importaciones, en 2003 era del 17 por ciento, y hoy representan el doble, es decir, el 34 por ciento. Y tenemos un PBI que también es el doble que el del 2003. No podemos detenerlo, hay que seguir adelante. En vez de confrontar debemos unir nuestras capacidades», exhortó.
A su arribo a Morteros, a las 13:25, la Presidenta recorrió la exposición internacional de lechería, que se celebra en la Sociedad Rural local, pero previamente visitó el Centro Genético «Presidente Néstor Kirchner».
Entre los presentes estuvieron los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Julián Domínguez; el secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Lechería de la Nación, Arturo Videla; de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el mandatario electo de la provincia, José Manuel de la Sota.
Entre los intendentes estuvieron además el de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; de Leones, Fabián Francioni; de Rafaela (Santa Fe), Omar Perotti y el anfitrión, Germán Pratto.
Debido al mal tiempo que imperaba en la región, la mandataria no había podido concurrir este viernes al acto central por la Muestra Internacional de Lechería, donde se presentan las cabañas más reconocidas de la Argentina con sus ejemplares campeones, todos los productos y servicios relacionados con la lechería, el comercio regional y el sector industrial nacional.

Fuente Cadena 3