El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó por 13 a 12 a Escocia en un choque decisivo, que los deja en las puertas de la clasificación a los a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Salieron lesionados Fernández Lobbe y Roncero.
El encuentro se jugó bajo la lluvia en el Wellington Regional Stadium ante 26.937 espectadores y fue arbitrado por el inglés Wayne Barnes.
Con este resultado, las posiciones del grupo B quedaron de la siguiente manera: Inglaterra 14 puntos, Argentina y Escocia 10, Georgia y Rumania 0.
Argentina se medirá en la última fecha de la fase clasificatoria el domingo 2 de octubre frente a Georgia en Palmerston North, mientras que un día antes, en Auckland, Escocia enfrentará a Inglaterra.

Síntesis

Argentina

Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia

Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (capitán); Kelly Brown, John Barclay y Al Strokosch; Jim Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Scott Lawson y Alan Jacobsen. Entrenador: Andy Robinson.

  • Tantos en el primer tiempo: 19m. penal de Felipe Contepomi (A), 35m. penal de Chris Paterson (E) y 38m. penal de Ruaridh Jackson (E).
  • Resultado parcial: Argentina 3 – Escocia 6.
  • Tantos en el segundo tiempo: 23m. penal de Felipe Contepomi (A), 24m. drop de Ruaridh Jackson (E), 31m. drop de Dan Parks (E) y 32m. try de Lucas González Amorosino convertido por Felipe Contepomi (A).
  • Resultado final: Argentina 13 – Escocia 12.
  • Cambios: en el primer tiempo, 30m. Genaro Fessia por Juan Fernández Lobbe (A) y 36m. Martín Scelso por Rodrigo Roncero (A).
  • En la segunda etapa, 16m. Nathan Hines por Richie Gray (E), 20m. Mike Blair por Scott Lawson (E) y Alasdair Dickinson por Alan Jacobsen (E), 23m. Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez (A), 28m. Dan Parks por Ruaridh Jackson (E) y 33m. Agustín Creevy por Mario Ledesma (A).
  • Estadio: Wellington Regional Stadium.
  • Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
  • Espectadores: 26.937.

Fuente Agencia Télam