El conjunto rojiblanco derrotó 1 a 0 a Banfield con un gol del ex Taladro, Jerónimo Barrales, a diez minutos del final. En el 15 de Abril había cosechado tres empates y una derrota. El partido fue equilibrado pero la efectividad de Unión le permitió quedarse con los tres puntos.
Unión derrotó esta tarde 1 a 0 a Banfield en un partido correspondiente a la 9ª fecha del torneo Apertura 2011 de Primera División.
El único gol lo marcó Jerónimo Barrales a los 34 minutos del complemento, en un encuentro equilibrado y que pudo ser para cualquiera.
De esta forma, Unión alcanzó su primer triunfo en condición de local desde su retorno a la máxima división, ya que en el 15 de Abril había acumulado una derrota y tres empates.
Unión, un poco mejor
En el primer tiempo el partido no era bueno, pero en ese flojo panorama Unión era el claro dominador en el inicio. Primero, a los 9’, le anularon un gol a Barrales, y a los 14’ Rosales habilitó con un pase magistral a Velázquez, que entró por la derecha del área pero tiró la pelota por arriba del travesaño.
Enseguida llegó la respuesta de Banfield, un minuto después, cuando tras un centro apareció por el primer palo Eluchans, que metió un taco y Bologna, con una atajada notable, evitó la caída de su valla cuando la pelota se metía en el ángulo.
A partir de ahí el visitante equilibró el trámite y tuvo otra clara a los 21’, cuando Ferreyra, sólo dentro del área, cabeceó desviado. Y dos minutos después el Taladro metió una buena contra que terminó con un fuerte tiro cruzado de Eluchans que se fue muy cerca.
Pero Unión no se quedaba. A los 26’ fue Erramuspe el que cabeceó tras un tiro de esquina pero que no representó demasiados problemas para Lucchetti.
Ese fue el pasaje más atractivo del primer tiempo, en el que ambos tuvieron llegadas claras. Luego el trámite decayó y a los dos les costó mucho generar situaciones de gol, terminando la primera mitad 0 a 0.
Pegó justo
El complemento empezó movido. A los 2’ otra vez Eluchans apareció por la derecha del área y sacó un disparo que dio en el travesaño. Y dos minutos después contestó Unión con una peligrosa aparición de Velázquez que terminó con un defensor despejando a centímetros de su propio arco.
A los 11’ los de La Volpe volvieron a avisar, fue a la salida de un tiro de esquina y en una desafortunada jugada, en la que Correa no pudo evitar que la pelota rebotara en su pierna y saliera en contra de su arco, yéndose desviada a centímetros del palo.
El encuentro se mantenía equilibrado y si bien no era atractivo, era emotivo porque estaba abierto para cualquiera de los dos. A los 19’ Rosales metió un preciso centro cruzado al segundo palo, por donde apareció Barrales que cabeceó por atrás de su marcador y la pelota salió muy cerca. Y un minuto después Acevedo probó desde muy lejos con un fuerte disparo que Bologna, complicado por el sol en contra, despejó de un puñetazo.
A los 26’ Jorge Velázquez sacó un lindo disparo cruzado desde la izquierda que Lucchetti mandó al corner.
Pero pasaban los minutos y Banfield crecía. Ninguno jugaba bien, aunque los del Sur empezaban a lucir más enteros de cara al final del partido. Hasta que llegó el gol: iban 34 minutos cuando el Tate presionó en la salida, la pelota le llegó a Rosales que metió un extraordinario pase para dejar mano a mano a Barrales, quien le ganó la carrera a su defensor y definió como venía, colocando el balón arriba para establecer el 1 a 0.
En el final hubo un par de apariciones de Bologna, que tuvo un gran partido. Velázquez se perdió un mano a mano al definir mal ante el arquero visitante. Y Ferrerya, para Banfield, tuvo una clara chance en tiempo de descuento al quedar sólo a centímetros del área chica tras un rebote, pero volvió a salvar el guardavallas.
Finalmente fue 1 a 0, un triunfo importante por ser el primero de local, en un encuentro parejo y que sirvió para el desahogo del hincha Tatengue en el 15 de Abril.

Síntesis

Unión

Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Banfield

Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

  • Gol: ST 34’ Barrales (U).
  • Cambios: ST 12’ Juan Pablo Pereyra x Sarmiento y Ronald Quinteros x Montero (U); 22’ Alejandro Delfino x Achucarro y Santiago Ladino x Toledo (B); 27’ Alejandro Barbaro x Carboni (B); 38’ Sebastián idal x Rosales (U).Otra semana con paros y movilización de la docencia
  • Amonestados: Erramuspe, Barrales (U).
  • Estadio: «15 de Abril» Unión de Santa Fe.
  • Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente El Litoral