Está organizada por la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja. Facultad de Ciencias Veterinarias , Facultad de Ciencias Agrarias y la secretaria de vinculación tecnológica de la  UNL PARA los días 1 y 2 de octubre en las instalaciones de la Escuela , ubicada en Calle Paso Vinal, (Belgrano Al Norte s/n) de la ciudad de Esperanza.
Las actividades prevén una jornada de capacitación para el día sábado 1º destinado a alumnos, graduados y productores de la región con temas relacionados al Engorde De Corderos. La Sincronizacion de celos Como Alternativa para  Incrementar La Producción ,  Y Presentacion De Carne Ovina  En Cortes Carneos Para Mejorar  La Comercializacion.
Para el domingo  2º de octubre, la feria se abre al público con distintas actividades:
·Gran concurso de cordero asado a la estaca,
·Preparación de platos con carne ovina,  a cargo del Cheff Angel Sánchez e la UADER.
·Demostraciones de ordeño mecánico en ovejas,
·Demostraciones de esquila a Máquina y acondicionamiento de lana.
·Elaboración de queso en la planta de la escuela,
·Demostración de teñidos, hilados y tejidos con lana cruda a cargo de las Artesanas de la Cuña Boscoza , Villa Elisa. Esperanza, y María Grande
·Stands de artesanías
Fogones, canto y danzas folklóricas.
Desde el Área de Turismo de la Municipalidad se destaca la importante labor de la Escuela, de la Universidad
Nacional del Litoral en la realización del evento como espacio para la recreación y  la educación de las actividades productivas de nuestra zona, en el marco de las actividades turísticas que convocan gran público de la ciudad y la región.
La Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de la UNL, forma parte del grupo Turismo Rural de Esperanza (INTA) y de la Ruta de la leche, es en este marco que se ofrecerá  también a los visitantes un espacio para que conozcan del proyecto y de las acciones que se organizan.
Esperanza es parte del proyecto regional que involucra a la región centro de la Provincia de  Santa Fe desde  el ámbito público, de las instituciones y privados de la ciudad.
Más información:  mail vinculación@unl.edu.ar- 03496-420611- turismo@esperanza.gov.ar 420009 interno 210-211.

Fuente Prensa ME