Las actividades se enmarcan en la Semana de la Salud que organizan estudiantes de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Habrá diferentes categorías para hombres y mujeres. Se realiza hoy a partir de la hora 18.
En diálogo con la prensa, María Victoria sostuvo que “organizamos la Semana de la Salud para celebrar el primer aniversario de la inauguración del Centro de Salud en el Campus FAVE de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Hasta el momento se desarrollaron charlas, actividades culturales y jornadas de debate. Para hoy organizamos una Maratón y caminata por la Salud que partirá desde las facultades” confirmó la joven.
Al respecto, Lucas Fritzler puntualizó que “la maratón partirá desde el Campus FAVE, tomará por Avda. Honhenfels hasta su intersección con Avda. Córdoba y desde allí continuará hasta plaza San Martín. Los corredores bordearán la plaza hasta tomar nuevamente Avda. Córdoba y emprender el regreso hasta Hohenfels y llegar a las Facultades. El recorrido es de 5 km; la inscripción tiene un costo de 15 pesos que incluye el seguro” afirmó.
Cabe resaltar que a los primeros cien inscriptos se les obsequiará una remera y que habrá diferentes categorías tanto para hombres como para mujeres
En cuanto a la caminata,  Fritzler precisó que “también partirá desde el Campus FAVE, se irá por Avda. Honhenfels hasta llegar a Avda. Córdoba y desde allí hasta Janssen. En este punto, la gente volverá por el mismo camino a la inversa hasta llegar a las Facultades. Como inscripción se solicita un alimento no perecedero”.
Para ambas actividades están invitados a participar tanto miembros de la comunidad universitaria como de la esperancina y de localidades vecinas.
Por último, el cierre de la Semana de la Salud será en el patio de las Facultades con una peña.

Fuente El Colono del Oeste