Días pasados, con motivo de haber cumplido años la Biblioteca Walter Gúnziger de la localidad de Matilde, se entregaron los premios del Concurso Fotográfico «Luces y Sombras» que organizó dicha institución . 1º «Con aroma de atardecer» Flavia Franzen (San Jerónimo). 2º «El pibe que vino del sol» Javier Godoy ( Franck). 3º » Placible» Romina Trentino ( San Carlos Centro).
Silvia López convocó al miembros del Jurado para hacer entrega de los tres primeros premios de los concursantes destacados en esta oportunidad. Los mismos fueron:
Habiendo participado alrededor de 40 concursantes, es dable destacar que todos han respetado la consigna de la propuesta artística en «Luces y Sombras», teniendo el Jurado una ardua tarea para definir entre tantas excelentes tomas gráficas , las tres mejores.
Luego de la premiación, se efectuó un breve taller explicativo sobre cómo utilizar algunas herramientas del programa Adobe Photoshop (utilización de clonado, capas, saturación , contraste, enfoque y recorte) en la sala de exposición de la Biblioteca donde hubo un ida y vuelta entre quienes concursaron e interesados en conocer este programa de digitalización fotográfica. Esto se efectuó en la sala donde se exhibían los trabajos de los artístas fotógrafos.
El Presidente Comunal, Carlos Bertossi entregó a la Presidenta de la Institución Silvia López, 10 computadoras gestionadas a nivel provincial, para uso académico, tan necesarias en la Biblioteca Walter Gúnziger, aprovechando esta importante ocasión.
Posiblemente, esté pensado realizar (el año que viene) un concurso de Cortos en Video, lo que llevará otra elaboración y desafío para quienes quieran presentar sus trabajos guionados referidos a temáticas de tradición locales.

Fuente Santo Tomé Siglo XXI