El día sábado se llevó a cabo la inauguración oficial del cerramiento de la pileta climatizada del Club Atlético Franck comenzando con un acto a cargo del presidente de la institución de la «banda roja» Claudio Gardiol dando la bienvenida a los presentes acompañado por el ex presidente Sergio Houriet quien durante su período comenzó con este proyecto. Luego continuó con palabras del Sr. Oscar Ritter -Presidente de la Comuna de Franck-, el que también entregó un subsidio para el club.

Más tarde, el Diácono José Eberhardt bendijo la obra y luego se realizó el corte simbólico de cinta a cargo de Claudio Gardiol, Sergio Houriet, Oscar Ritter y Pedro Mariano –Presidente de la Mutual Entre Asociados y Adherentes  del Club Atlético Franck- para luego ingresar junto a todo el público presente al natatorio observando el sistema de cerramiento que tiene el mismo (ver videos gentileza Adrián Berrios).

Después de los actos previstos se realizó la gran cena show organizada por la Comisión Directiva del Club Atlético Franck con todos los presentes y la animación musical de Luna Negra. Cabe destacar, el excelente servicio del Club Atlético Independiente San José.