Corría en año 77, muy lejos de éstas tierras, en Buzios comenzó a gestarse el monstruo musical que se pudo ver por éstos lares. Charly García y David Lebón se juntaban para inspirar un formación sin precedentes.
Ya habían hablado anteriormente con el recordado Oscar Moro el mejor baterista que dió el rock vernáculo, pero faltaba un integrante para que la banda esté completa. El hombre del bigote bicolor ya en Baires, fue a una presentación de Pastoral y allí conoció a Pedro Aznar; lo convence y viajan los tres a Brasil, García, Moro y Aznar para juntarse con Lebón que se quedó allí componiendo.
La máquina estaba en marcha , con un par de ensayos la cosa comenzó a tomar color ; eran genios y todo se simplificaba en materia musical.
Regresaron en el 78 para presentarse en el Luna Park, pero por culpa del sonido el show fue pésimo y la gente y críticos especializados no entendieron el mensaje. El resultado no fue el esperado.
El 79 los encontró con la placa Las grasas de las capitales, una cosa de locos, pero todavía no lograban conquistar al gran público , aunque de a poco iban cambiando el mensaje .
Los 80 los encuentra ya conquistando a todos con un placa infernal Bicicleta, nombre que iba a llevar la banda pero no convenció, placa que se comparó con acierto a ABBEY ROAD de The Beatles .
El concepto de música estaba a resguardo con éstos genios , el arte de combinar los sonidos demostrado con éstos trabajos discográficos , llegando Peperina ( 81 ) y No llores por mi Argentina ( 82 ) a conformar un legado de canciones impresionantes.
El ego terminó por disolver la banda, un mal momento de Charly, Aznar convocado por un grande internacional ,Path Metheny, muchos show en poco tiempo hicieron el resto para la separación.
Se volvieron a juntar 10 años después con shows multitudinarios y demostrando que la magia sigue intacta.
Serú Girán ícono indiscutido del rock nacional, Charly García letras, música, teclados. coros y voz; David Lebón letras, música, guitarra.coros y voz; Pedro Aznar bajo y voces y Oscar Moro batería y percusión.
Unas de sus frases épicas que siempre se recordará de Alicia en el país , …» quien sabe Alicia este país , no estuvo hecho porque sí «…Tomalo o dejalo.