Tomás Schmidt en un niño que vive en nuestra localidad, tiene 10 años, cursa 5° grado de la Escuela Primaria N°321 «Joaquín V. González» y estuvo de visita en el programa «Mañana es mejor«. Contó sus inquietudes y vivencias con la música, la danza y el teatro.
A saber, desde los 4 años que toca piano, teclados, se ido formando en distintas academias , hasta lograr tener un conocimiento desarrollado que hoy lo encuentra formando parte de la banda comunal de Franck ejecutando clarinete y redoblantes.
En la entrevista ha demostrado tener un alto conocimiento del arte de combinar los sonidos y un entusiasmo poco frecuente en jóvenes de su edad, es apasionado y contundente en sus convicciones ; ya ha comenzado incluso a escribir sus primeras canciones y a desarrollar su vocación  con un objetivo muy claro; llegar en un tiempo no muy lejano a tocar sobre el escenario y cumplir unos de sus sueños que dado la claridad con la que se maneja en su vida va a lograr, siempre contenido y ayudado por su familia.
Forma parte también del teatro infantil que dirige Rosa Vercellone, como así también practica danza de ritmos latinos, afros y todo lo que sea para moverse y escuchar música su gran pasión.
En los días que corren donde los «artistas» salen y se promocionan más por lo mediático que por tener un talento para explotar, tenemos un niño aprovechando sus virtudes y recorriendo el camino más largo pero el que te permite crecer y perdurar ; el que se cimienta en el estudio, la ética, el profesionalismo y por sobre todo la humildad.
Muchos éxitos Tomy.