El equipo de Kudelka igualó 1 a 1 con All Boys en la Avenida. Los dos goles fueron convertidos en el primer tiempo. Rosales, de penal, marcó la igualdad para el «Tate». A los 34′ de la segunda etapa, Barrales erró un gol «hecho».
Unión y All Boys empataron en la tarde de este sábado en el Estadio 15 de Abril. De esta forma, en un partido «de seis puntos», terminaron repartiendo sólo 1 para cada uno. El equipo de Kudelka se mostró un poco más ambicioso que su rival a lo largo de los 90 minutos, aunque careció de claridad a la hora de atacar. Los de Floresta nunca se refugiaron atrás y también contaron con posibilidades como para quedarse con todo.

Con esquema y camiseta nueva

El DT «tatengue» se jugó por armar una línea de tres defensores en el fondo, para poder meter otro enganche al lado de Rosales (el flaco Pereyra).
Así salió el «rojiblanco» a la cancha, con la nueva camiseta alternativa y ante una cancha llena de hinchas.
Y el partido todavía estaba comenzando a «armarse» cuando los visitantes lograron ponerse en ventaja. Iban 7 minutos y el volante por derecha de All Boys, Fernando Sánchez, corrió por su carril, enganchó hacia el medio y sorprendió a Bologna con un remate no muy fuerte, pero pegado al primer palo. El arquero alcanzó a tocarla pero terminó adentro del arco con pelota y todo.
Unión demoró en reaccionar en medio de un clima bastante pesado, por la humedad y la temperatura. Por este motivo, el árbitro hizo un paréntesis a los 24 minutos para que los jugadores se refresquen.
La alegría para los «tatengues» iba a comenzar a gestarse a los 30 minutos, en una pelota quieta que cayó en el área visitante. Un defensor le cometió infracción al «Pelado» Correa y Laverni no dudó en marcar el punto del penal (el cuarto que le cobran a Unión en la temporada). Rosales, decidido, tomó el balón y ejecutó el tiro magistralmente. Con calma tomó carrera y esperó a que Cambiaso se arroje para un palo para patear suave al otro lado.
A partir de allí, el partido siguió siendo bastante trabado, pero ambos equipos contaron con alguna que otra situación para ponerse en ventaja.

Marcador cerrado

En la segunda etapa, All Boys arrancó más adelantado en el campo de juego y contó con una opción muy clara para desnivelar, a los 15 minutos, cuando Mato le acomodó una pelota a Pérez García y el «enganche» sacó un remate fuerte y bajo. Bologna se estiró y alcanzó a rozar el balón, que se estrelló luego en el palo izquierdo y rebotó hacia el medio del arco. Allí, un defensor se apuró a despejar bien lejos.
A los 20 minutos, Kudelka dispuso un doble cambio, con los ingresos de Núñez y Bruna por Pereyra y Vidal. A partir de allí, el «Tate» comenzó a tener más la pelota y llevó peligro al arco de enfrente.
La más clara estuvo en los pies de Barrales. El ex Banfield tomó un rebote en el punto del penal, luego de un excelente contragolpe. El arquero ya había quedado atrás y sólo quedaba un defensor visitante mal parado entre él y la valla. Cuando todo el estadio se preparaba para el gran grito, su remate pegó en un pie del jugador que defendía y la pelota terminó en el córner.

Otro paso

Con el punto conseguido ante All Boys, Unión llegó a las 14 unidades en el torneo. A ocho fechas de que termine, al «Tate» le faltan 11 de lograr el objetivo planteado inicialmente. De esta forma, el «rojiblanco» quedó afuera de promoción, apenas por encima del rival de este sábado.

Fuente El Litoral