Guillermo Sinievicz fue imparable desde la tercera fecha del campeonato, a partir de allí nadie lo pudo batir a pesar de buenos parciales de algunos rivales o el excelente arranque de Mauro Bonfanti. Hoy le alcanzaba con seguirlo a Mauro, pero los grandes campeones quieren ganar a toda costa sin ningún tipo de especulación, y eso fue lo que hizo hoy Guillermo «borro» Sinievicz. El 5 y 6 de Noviembre será el cierre de las Categorias TZ en Esperanza.

Agustín Schneider a un paso del campeonato

La victoria de Agustín Schneider y el abandono de Maxi Palamedi en la final de los Fiat 600 TZ en Paraná lo deja al piloto de San Vicente en la puerta de su primera corona en el automovilismo.
Por la mañana se disputaron las dos series, ambas fueron muy reñidas con maniobras al límite.
La primera fue para Maxi Palamedi quien resolvió a su favor faltando 2 giros al poder hacer una diferencia tranquilizadora a Marcelo Micol quien había largado desde la punta.
La segunda batería la ganaba el otro candidato al título, Agustín Schneider quien de esta manera empardaba los puntos logrado por Maxi en el primer parcial. Pero no le fue sencilla la victoria ya que por momentos venia tercero detrás de Marcuzzi y Prosperi, pero Agustín saco a relucir la capacidad que mostro en otras carreras y resolvió a su favor la porfía.
En un fin de semana en donde los principales candidatos fueron muy parejos,  se presagiaba una final rueda a rueda. Se pone en marcha la final sobre 12 giros con 18 maquinas en pista y toma la punta Maxi Palamedi con una ventaja tranquilizadora por sobre Agustín Schneider, Marcelo Micol, Sebastián Stalder, Brian Pfaffen y Javier Prosperi entre otros.
En la quinta vuelta queda prácticamente sellado el campeonato cuando Maxi Palamedi tiene que hacer abandono de la competencia cuando la tenía controlada; al tener un inconveniente en la selectora de la caja de velocidades. A partir de aquí, y hasta el final, Agustín Schneider se dedico a girar y consumir las vueltas hasta llegar a la bandera a cuadro y de esta manera quedarse con la carrera más importante del año.
Excelente tarea durante el fin de semana para Sebastián Stalder que corona el trabajo  con un merecido segundo puesto que le da fuerzas para encarar la ultima del año en Esperanza.
Tercero y logrando su primer podio en la categoría termino el piloto de Sarmiento,  Brian Pfaffen, que como comentáramos en nuestro portal,  será  el piloto a batir en el futuro cercano de los Fiat 600TZ, porque ha demostrado gran capacidad, una buena herramienta e inteligencia a la hora de encarar el fin de semana.
Rafa Marcuzzi aparecía como otro de los favoritos a la victoria pero un recargo en la serie lo dejo marginado de la lucha por la punta.
Marcelo Micol sigue demostrando que está en la conversación pero esta vez su máquina dijo basta cuando tenía un podio en el bolsillo.
Buena tarea de Prosperi y Gimenez que escoltaron al podio en el Club de Volantes Entrerrianos.

Resultados Fiat 600 TZ

…Y «Borromeo» fue campeón

La primera batería sirvió para que Sinievicz ganara por sobre su rival directo Mauro Bonfanti y estire aun más la ventaja en el torneo. Retornando a los lugares de privilegio aparecía Luis Rodriguez que veía los frutos de la tarea realizada en su taller de calle Mendoza en Santa fe.
El segundo parcial era más lento y se lo adjudicaba Nicolás Stalder por encima del Santafesino Cesar Galetto Campo con la motorización de “pechuga” Luraschi. Buena tarea de Matías Varayou y Gustavo Raimondi quien llego a estar en el segundo lugar.
La final fue muy emocionante ya que la lucha por la victoria era entre los candidatos al título, Sinievicz y Bonfanti palo y palo durante toda la final, expectante Luis Rodriguez girando a poco más de 1 segundo esperando un error de los punteros. Detrás la lucha era cerrada entre Gustavo Raimondi, Hernán Bonvin y Cesar Galetto Campo mientras se veía el retraso paulatino de Nicolás Stalder.
A poco del final Mauro Bonfanti logra superar en la recta opuesta del trazado Paranaense a Sinievicz, pero dos vueltas más tarde recupera la punta el de San Jerónimo Norte quien seguía  resistiendo los embates de Bonfanti. A solo una vuelta y fracción de la bandera a cuadros se juega la última fichita Bonfanti y estirando el frenaje, no puede cerrar la maniobra, y  termina fuera de la pista dejando el camino libre a una nueva victoria y campeonato de “borromeo” Sinievicz. Completaron el podio y de manera muy merecida por los trabajos realizados en la previa de Paraná, Luis Rodriguez y Gustavo Raimondi.
Nuevamente buena faena  de Hernán Bonvin quien siempre está allí, en los puntos importantes buscando madurar la victoria que seguramente llegara en cualquier momento.
Galetto Campo peleo a brazo partido en la serie y final logrando un buen resultado teniendo en cuenta como se le presento el finde.
Excelente lo hecho por Martin Rossi, con muy poco presupuesto y con una serie que lo vio excluido por una maniobra peligrosa en contra de Parano, largando desde el fondo del pelotón.

Resultados Fiat 128 TZ

Ceratto a un punto del Tri-campeonato

José Maria Ceratto se quedo con todo este  fin de semana en el marco de la 9na fecha del TC 4.000 TZ en Paraná.
Con 24 maquinas presentes, el “cochi” Ceratto domino en las pruebas de clasificación por sobre Gonzalo Montes, quien ponía en evidencia que lo suyo es el asfalto.
La primera batería también es dominada por el piloto de Gessler por sobre David Heinzen que mostraba una recuperación de su Chevy en materia de performance. Tercero llegaba el rival de Ceratto por el torneo, Ariel “cable” Yacob, quien perdía puntos en detrimento de la corona. Ceratto también lograba el record de vuelta.
El segundo parcial fue una lucha a brazo partido entre Jorge Canavesio con la Dodge, Gonzalo Montes con el 400 y Hernán Brechbull. Pero a solo una vuelta y fracción Montes estira el frenaje en la 1, lo toca a Canavesio tirándolo fuera de la pista, provocando el retraso hasta la 9 posición de “lachi” y la exclusión de la batería de Montes. De esta manera la segunda batería era para Hernán Brechbull seguido de Adrian Canavesio, ambos con Chevy, dejando evidenciado que las  coupe se siente algo mas cómoda en este tipo de circuitos.
Para destacar la buena tarea de Daniel Perino con el Torino construido por Raúl Meyer en Humboldt terminando tercero.
La final también fue dominada de semáforo a bandera por José Maria Ceratto con el Ford Falcon de la “peña el Ovalo”, que motorizo en este caso Miguel Perassi, quedando a las claras también lo bien que está trabajando Perassi en su taller de Felicia, al contribuir al retorno a la victoria de Ceratto luego de 4 fechas sin poder visitar lo más alto del podio.
Detrás de Ceratto se habían formado algunos grupos muy interesantes, como el de David Heinzen quien soportaba a Gonzalo Montes, que había largado desde el fondo y se vino rápidamente para adelante.
Hernán Brechbull, Ariel Yacob y Adrian Canavesio buscaban ir para adelante para ver quien escoltaba a los del podio, en el caso de Yacob observaba con impotencia  como se le escapaba la posibilidad de definir el torneo en Esperanza.
Buena labor de Daniel Perino que llego a estar 3ro en las primeras vueltas de la carrera hasta que los frenos lo traicionaron y lo relegaron al séptimo puesto.
Jorge Canavesio se fue nuevamente amargado a su Sarmiento natal al escapársele  otra oportunidad de victoria luego del toque recibido en la serie.
Buenas tareas parciales para el “debutante” Nicolás Gonzalez quien se adapto rápidamente a las exigencias del TC 4000 TZ al clasificar 3ro detrás de Ceratto y Montes.
De esta manera José Maria Ceratto está a solo 1 paso o punto del TRICAMPEONATO, luego de 2 coronas con su Chevy está a punto de probarse una nueva con el Ford de “los chicos” San Carlos.

Resultados TC 4000 TZ

Fuente Prensa Categorías TZ